Pendrive: correctos uso para una mayor vida útil

pendrive
¿Cómo aumentar la vida útil de mi pendive?

En primera instancia, la escogencia de un buen dispositivo es fundamental. Recuerda que no se trata de cantidad sino de calidad. Al momento de comprar uno de estos dispositivos debes elegir una buena marca. Además, adquirir un pendrive que tenga una amplia capacidad.

A continuación, te presentamos una serie de consejos que te ayudarán a mantener por mayor tiempo la vida de tu dispositivo de almacenamiento de datos.

Consejos para cuidar tu pendrive

  • El pendrive es un dispositivo frágil, debido al circuito impreso y la fijación del conector en el cuerpo, por ende, tratarlo con cuidado a la hora de conectarlo alargará la duración de la memoria flash por 5 años o más.
  • Una vez conectado, dejarlo fijo en su lugar sin que choque con otros objetos. Las conexiones internas de la computadora por donde pasa el flujo de bits dependen de encastres muy justos. Por lo que el choque con otros objetos estaría interfiriendo en este proceso.
  • Recuerda que el Pendrive es un medio de transporte de datos, no es un dispositivo de almacenamiento. Por esta razón, evita correr el riesgo de que ocurra un daño interno en el mismo y tus archivos se pierdan.
  • ¡Atención!… Este es quizá, el consejo a tener en cuenta más importante: “Cuidado al desconectar el Pendrive”. Este es, por lo general, el error más común en las personas. Por ende, cerciórate de estar haciéndolo bien, de lo contrario, se podrían perder todos tus archivos si el mismo es removido de manera indebida.
  • Considera guardar tu Pendrive en un lugar seguro al transportarlo, recuerda que este tipo de dispositivos son frágiles.
  • Acostúmbrate a realizar siempre un backup de tu dispositivo cuando esté conectado a tu computadora.

Si tienes presente estos consejos cada vez que uses tu Pendrive, ten por seguro que disfrutarás de las bondades que te brinda este dispositivo por mucho tiempo.