Pirata Informático logro robar 30 millones de dólares desde Tether

pirata

Parece que ha sido el mes para lograr realizar delitos en la web; ahora un pirata informático por medio de ataques maliciosos y poder transferir  más de 30 millones de dólares desde Tether a una cartera digital no autorizada en bitcoin.

Una razón para que la gran mayoría de personas e instituciones e incluso gobiernos de diversos países; desconfíen en gran escala sobre el uso de las criptodivisas. Pues el pasado 19 de noviembre un pirata informático logró robas treinta millones novecientos mil dólares en Tethers; lo que mantiene la cartelera suspendida de forma temporal. Esto fue anunciado por voceros de la startup por medio de su blog en Internet.

Por medio de un ataque malicioso a Tether, el hacker logro enviarse dinero a una billetera digital que no ha sido autorizada por bitcoin. Se lograron marcar los tokens y así rastrearlos para evitar que hackers intercambie el mercado.

Tether se vio envuelto en un robo cibernético por medio de un pirata informático

El USDT se considera un token de criptomonedas el cual se considera que está unido al dólar de Estados Unidos; y el cual puede intercambiarse por divisas en euros o yenes. Sin embargo Thether se encuentra respaldada por lo que el dinero perdido está totalmente respaldado. Lo que permite que aunque haya desaparecido algunos tokens, poseen fondos suficientes en el banco para respaldar la cantidad de activos que quedan.

Por el modo operado de los piratas informáticos se ha creado una teoría que el nuevo ataque recibido pudo haber sido planeado de forma interna.

Tether se ha considerado como una de las monedas con gran valor en el mercado; capitalizando aproximadamente 673 millones de dólares. Para medio electrónicos consideran que este robo puede ser considerado como uno de los mas grande realizados con anterioridad.

Una forma nueva de encontrar criptomonedas; pero que ponen en entredicho este nuevo sistema monetario digital; que hasta ahora se había considerado como un sistema seguro a prueba de robos por medio de piratas informáticos.