PlayStation Classic: el hermano menor del PSOne que todos esperábamos

PlayStation Classic

A veces la tecnología no sólo se centra en ayudar a quién lo necesite, sino también en entretenerlo. El tiempo de esparcimiento también es importante, algo que las empresas de videojuegos saben muy bien. Por eso no nos extraña mucho al saber la pronta llegada del PlayStation Classic al mercado en general.

¿Te suena de algo el nombre? Tal vez recordarás las versiones en miniatura de otras consolas clásicas que han resurgido en los últimos tiempos. Se trata de una tendencia que ha agradado a muchos de la Generación X y los Milenials. Trae de vuelta dispositivos de la infancia que la hicieron más agradable y divertida.

Todo comenzó en el 2016 con la iniciativa de Nintendo. Sus proyectos incluían dispositivos que traían clásicos a la mesa, compatibles con los televisores y monitores de ahora. Se trató de versiones reducidas de sus consolas más viejas, con conectividad HDMI.

La Nintendo Classic Mini y la Super Nintendo destacan dentro de las mismas. Los juegos más antiguos pudieron volver a ser probados por las personas. Super Mario, Legend of Zelda, Pokémon Stadium, entre otros… regresaban a las pantallas de quiénes no habían podido conservar sus antiguos Nintendo 64.

Puedes leer: Ultrasonidos portátiles: tecnología a manos de todos

PlayStation Classic a bordo

Pues bien, ahora este año contaremos con la llegada de un amigo similar de la mano de Sony. Para el 3 de diciembre, la empresa promete traer de vuelta los títulos de su PSOne de la mano de una nueva PlayStation Classic que sería la versión reducida de la insigne consola.

Su tamaño será un 45% menos que la original. Dentro de su gama de videojuegos, incluirá clásicos muy queridos. Entre ellos, el fabuloso Final Fantasy VII, Tekken 3, Ridge Racer Type 4 y deseamos con ganas que también Bloody Roar. La mini consola tendrá conectividad HDMI. Cualquier televisor de este tiempo podrá reproducir los juegos sin problemas.

Para seguir con la experiencia inalterada, incluirá sus mandos originales, ¿los recuerdas? Dos de ellos como en los tiempos en los que podías jugar con tu hermanito. O fingías hacerlo haciéndole creer que el otro mando de verdad estaba conectado a la consola. Sin duda de los mejores tiempos de la infancia.

Su configuración, a pesar del modelo conservador que trae, será meramente virtual. Los títulos no se insertarán via CDs, sino que se cargaran como programas. De la misma forma, la memoria expansible se hallará dentro de la misma consola,  haciendo las veces de “Memory Card” para guardar el progreso.

Para el 3 de diciembre se espera tener esta PlayStation Classic en todas las tiendas. Su precio oscila entre los 99 dólares. Con este monto tan accesible, y la nostalgia que lleva anidando dentro de los más veteranos en los juegos, no dudamos de que sea un éxito.

Fuente: PlayStation

También te puede interesar:

El cargador inalámbrico de Apple prometido y jamás traído