Potencia tu gestión de clientes con Kommo CRM: La solución todo en uno

Kommo CRM

Hoy en día, los entornos empresariales están en una rápida y constante evolución, debido al vertiginoso auge de la implantación de modernas y revolucionarias tecnologías y al cambio de los procesos de trabajo que ello implica. Sin embargo, la gestión eficaz de los clientes se sigue manteniendo como algo primordial para el éxito de cualquier organización, por muy grande o pequeña que sea. Por ello, el no contar con varios canales de comunicación, puede hacer que la gestión de las interacciones con los clientes se convierta en una tarea compleja y lenta.

Y en esos casos, herramientas tecnológicas como Kommo CRM son realmente útiles para cualquier tipo de empresa y negocio. Ya que, la misma ofrece un enfoque único al servir como una plataforma de CRM conversacional que combina todos los métodos de gestión de clientes en una solución unificada. Qué además, permite a las empresas y emprendedores el agilizar sus procesos de gestión de clientes, el mejorar la eficiencia de la comunicación entre ambos lados y el proporcionar experiencias personalizadas a sus clientes, proveedores y usuarios. Además, integra a la plataforma de mensajería instantánea más popular del mundo, WhatsApp, como canal clave. Por ello, CRM WhatsApp de Kommo permite a las empresas aprovechar el poder de WhatsApp para una gestión eficaz de los clientes.

Herramientas tecnológicas

Características y beneficios de usar CRM WhatsApp de Kommo CRM

Teniendo en claro ahora, que Kommo CRM en general es, una plataforma moderna e integral que combina exitosamente todas las formas prácticas y reales de gestionar clientes en un solo lugar, lo idóneo es conocer a detalle de que es capaz este un moderno e innovador CRM conversacional. El cual, permite que pequeñas empresas y grandes organizaciones, aprovechen eficientemente las ventas basadas en mensajería para conectarse con potenciales clientes en una variedad de canales de comunicación.

Por ello, entre las características más conocidas y útiles de Kommo CRM podemos mencionar brevemente las siguientes:

Chatbots de WhatsApp

Una de las características destacadas de Kommo CRM son sus potentes chatbots de WhatsApp. Estos chatbots están diseñados para proporcionar respuestas rápidas a las consultas de los clientes y manejar eficientemente la asignación de tareas y los procesos de recopilación de datos. Y gracias a sus capacidades avanzadas de procesamiento del lenguaje natural, los chatbots pueden entender las consultas de los clientes y proporcionar respuestas precisas y rápidas.

También pueden ayudar a automatizar tareas repetitivas, como la asignación de tickets, la actualización de la información del cliente y la recopilación de datos para su análisis. Al aprovechar estos chatbots, las empresas pueden mejorar el servicio al cliente, mejorar los tiempos de respuesta y optimizar la eficiencia del equipo.

En Kommo, llamamos a nuestro bot «Salesbot» porque es capaz de hacer mucho más que chatear – en realidad se ha convertido en una pieza clave en tu proceso de ventas (especialmente cuando se trata de WhatsApp). Por ejemplo, Salesbot puede captar posibles clientes, completar sus perfiles, asignar un usuario responsable, añadir etiquetas, hacer avanzar el lead a lo largo del pipeline ¡y mucho más!” ¿Qué es Salesbot? – Chatbots para WhatsApp

Bandeja de entrada unificada para todas las conversaciones de WhatsApp

La bandeja de entrada unificada de Kommo CRM es un cambio de juego cuando se trata de gestionar conversaciones de WhatsApp. Ya sea que las empresas tengan varios números de WhatsApp o utilicen varios canales, Kommo CRM captura y registra todas las conversaciones dentro de una interfaz única y centralizada.

Esto significa que las empresas pueden acceder y revisar todas las interacciones con los clientes y realizar fácilmente el seguimiento de las conversaciones, independientemente del canal o número utilizado. Este enfoque unificado garantiza que ninguna comunicación se pierda, lo que permite a las empresas ofrecer experiencias fluidas y coherentes a sus clientes.

El buzón unificado con WhatsApp pone todas tus conversaciones comerciales en una sola app. Ya sean llamadas telefónicas, mensajes de texto, correos o chats de mensajería como WhatsApp, puedes enviar y recibir todas las comunicaciones dentro de Kommo. La mejor parte es que cada interacción con un cliente potencial, sin importar el canal, se centraliza dentro de un perfil de lead. Esto mantiene todo organizado para que puedas centrarte en lo que más importa. ¿Cómo ayuda a mi empresa utilizar un botón unificado de con WhatsApp?

Plantillas personalizadas de mensajes de WhatsApp con archivos multimedia y botones

Kommo CRM proporciona la flexibilidad necesaria para crear y utilizar plantillas de mensajes de WhatsApp personalizadas con archivos multimedia y botones. Estas plantillas pueden incluir texto y archivos adjuntos (imágenes, vídeos y audios), haciendo que las interacciones con los clientes sean más atractivas e interactivas. Al disponer de plantillas prediseñadas, las empresas pueden ahorrar tiempo y garantizar la coherencia de los mensajes en todos los puntos de contacto con el cliente.

Además, son muy sencilla de personalizar, mediante espacios en blanco que extraerán de forma dinámica la información que has introducido en el perfil del potencial cliente con el que buscas comunicarte. Haciendo de cada mensaje personalizado, algo único y especial. Y, es precisamente este nivel de personalización e interactividad, lo que reforzará el compromiso del potencial cliente maximizando las posibilidades de conversión.

Las plantillas para WhatsApp son mensajes prediseñados que puedes obtener y enviar rápidamente. Hay dos usos principales de las plantillas de WhatsApp. Por un lado, estas plantillas de chat agilizan la respuesta a preguntas frecuentes. Por otro lado, si utilizas WhatsApp Business API, necesitarás usar las plantillas de WhatsApp aprobadas con el fin de comunicarte con tus leads fuera de la ventana de 24 horas. ¿Qué son las plantillas para WhatsApp?

CMR Whatsapp

Características y funciones adicionales en el modo “CRM WhatsApp

En su modo “CRM WhatsApp”, Kommo CRM ofrece una serie de características y funciones adicionales para mejorar la gestión de clientes. Estas incluyen perfiles de clientes completos que consolidan toda la información relevante, como charlas por chat, correos, notas tomadas, comentarios de tus compañeros, tareas y más. Esta visión holística de los clientes permite a las empresas ofrecer experiencias personalizadas y específicas.

Y otras más funciones como, canales de ventas que permiten a las empresas realizar un seguimiento y gestionar todo el proceso de ventas, garantizando que no se pierda ninguna oportunidad. La función de difusión permite a las empresas enviar mensajes personalizados a segmentos específicos de clientes, mejorando las campañas de marketing. Además, la plataforma ofrece funciones de automatización que agilizan los flujos de trabajo para la entrada de datos, la asignación de leads y la configuración de tareas variadas. Razón por la cual, esta automatización aumenta la eficiencia, el ahorra tiempo y permite a las empresas centrarse en construir valiosas relaciones con los clientes.

utilidad de whatsapp

Utilidad de WhatsApp en las ventas más CRM WhatsApp

Llegados hasta aquí, es fácil y lógico concluir que, la actual y real utilidad de WhatsApp en las ventas junto a la optimización que se alcanzada a través de CRM WhatsApp de Kommo, fácilmente puede transformar rápidamente un canal de comunicación popular en una herramienta invaluable para cualquier equipo de ventas. Además, el uso generalizado y la familiaridad que ofrece WhatsApp entre los usuarios, hace que el mismo sea en una plataforma ideal para captar clientes potenciales que puedan comprometerse en futuras negociaciones de compra/venta).

Por ello, sin duda alguna, Kommo CRM nos permite optimizar el uso de WhatsApp en nuestros procesos de ventas, ya que, proporciona una integración perfecta con dicha plataforma de mensajería instantánea.

En conclusión, Kommo CRM junto a CRM WhatsApp y sus muchas otras herramientas, se erige como una solución completa para una gestión eficaz de los clientes a través de WhatsApp. Todo esto, gracias a una eficiente y apropiada combinación de todos los métodos de gestión de clientes en una sola plataforma, dando cabida a las diversas necesidades de comunicación de las empresas.

Una plataforma, donde sus excepcionales chatbots, bandeja de entrada unificada, plantillas de mensajes personalizables, y demás funciones adicionales permiten que las empresas puedan ofrecer experiencias superiores a los clientes, mejorar la eficiencia e impulsar el crecimiento de todos los actores. Por lo cual, es importante el no perder la oportunidad de mejorar los vitales procesos de gestión de clientes con una valiosa y bien conocida herramienta como Kommo CRM.

Por lo tanto, mantengan presente que, una mejor gestión de clientes conduce a una mayor satisfacción comercial y, en última instancia, esta es capaz de impulsar enormemente el éxito empresarial de nuestros negocios. Así que, lo ideal es actuar ahora y comenzar a aprovechar la herramienta Kommo CRM para una gestión de clientes más eficiente y eficaz a través de WhatsApp.

También podría interesarte: ¿Por qué el panel fenólico está revolucionando la construcción de almacenes modernos?