Qué es la informática y para qué sirve esta ciencia.

Qué es la informática.

En el presente artículo conoceremos qué es la informática; de la misma manera, para que sirve, con el fin de aprender un poco mas sobre otro de los temas tan interesantes que nos brinda la evolución de la humanidad; por ende, si te interesa conocer mas acerca de este tema, continua con la lectura.

Qué es la informática

La informática.

Comencemos por definir la palabra informática de manera etimológica; esta proviene de dos palabras que son “información” y “automática”; siendo así como se le da el significado a la misma de “ciencia”; dicha ciencia se encarga de estudiar el tratamiento automático de la información.

Sin embargo, yendo un poco más allá que un concepto explicado a groso modo, podemos decir que, la información son los datos y el tratamiento automático de los mismos; esto se hace mediante los sistemas informáticos que son los equipos computarizados o computadoras.

Dichos equipos deben tener la capacidad de introducir los datos; de la misma manera, poder llevar a cabo tareas de manera automática mediante instrucciones; es así pues, como la informática estudia lo que los programas que estos equipos contienen, son capaces de realizar, a esto se le conoce como “teoría de computabilidad”.

Esta es una disciplina que abarca tanto la teoría como la práctica; por lo que se necesita de la capacidad de pensar de manera abstracta y concreta; sin embargo, en cuanto a la parte práctica de esta disciplina, la realidad es que esta puede verse reflejada en muchos ámbitos de la vida cotidiana; es decir, pareciese que en la actualidad estuviésemos en presencia de que de alguna manera todos son un ordenador, y muchas personas son programadores informáticos.

Por último, es importante mencionar que la informática tiene fuertes conexiones con otras disciplinas; esto explica el por qué la misma tiene una gama amplia de especialidades; algunas de estas incluyen la arquitectura de computadores, sistemas de software, gráficos, inteligencia artificial, ciencias de la computación y la ingeniería de software.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.