Redes en malla una mejor forma de conectarse a la red en los hogares

redes en malla

Tener acceso desde el hogar por medio de la red a múltiples contendidos crece a pasos agigantados; por eso se han necesitado el aumento de las conexiones. Lo que ha ocasionado una congestión que imposibilita la capacidad para reproducir de forma simultánea los diversos contenidos. Por lo que se ha de integrado las redes en malla.

Redes en malla nuevo método para conexiones inalámbricas que Qualcomm desea implementar

Aunque se han aumentado la conexión por medio de datos, igualmente se hace necesario contar con redes de Wi-Fi; y esto va en vía de crecimiento. Múltiples estudios se han realizado que han demostrado el crecimiento de las redes inalámbricas; un ejemplo de esto es la investigación auspiciada por la GSMA; quienes indicaron que para el 2012 por cada familia de 4 miembros con acceso a redes inalámbricas se conectaban por medio a través de  8 dispositivos. Para lo que va del año 2017; la cifra ha aumentado a 24 dispositivos con miras a que suba el número cada vez más.

Estos aumentos han llevado a que se haga necesario el cambio en los sistemas de redes para más puntos de acceso y menos fricción. Las cuales son denominadas redes en malla o mesh networks. Por lo que Qualcomm ha apostado para que haya mejor respuesta de conexión en los hogares.

La manera de funcionar es fácil. Pues no se usaría ya un solo router y varios repetidores que crean otra red o usan la misma pero con baja calidad. Estas redes en malla tienen la capacidad de funcionar con diversos puntos de acceso que se conectan entre sí.

Este nuevo método ha sido muy usado en Estados unidos con soluciones como Google Wi-Fi. La presencia de las redes en malla en este país se deben también a los diferentes dispositivos que deben permanecer conectados a Internet en los hogares; como es el caso de los altavoces inteligentes. Para evitar la saturación a la que estaban sometidos en versiones anteriores.

Para países como España este tipo de redes no han llegado a popularizarse, por lo que Qualcomm estaría en conversaciones con la compañía Telefónica para poder ser instaladas en los hogares.