Stephen Hawking no creía en Dios

Stephen Hawking
Stephen Hawking

Previamente a su muerte, el reconocido astrofísico Stephen Hawking asintió que la ciencia poseía un razonamiento más concluyente a la obra del Universo. Además propuso una argumentación decisiva.

Una disyuntiva, es uno de los relatos más discordantes en estos años. Entretanto, unos médicos, estiman a Stephen Hawking un milagro.

Stephen Hawking fiel creyente de la ciencia y agnóstico

Esto debido a que él logró vencer la probabilidad de vida de un paciente con esclerosis lateral amiotrófica. El físico británico reveló explícitamente ser ateo, sosteniendo que Dios no existe.

Años atrás Hawking manifestó ser agnóstico, alegando esto por no poseer como comprobar dicha existencia o inexistencia de un ser supremo al humano.

Hawking mencionó que el hombre únicamente conocería la mente de Dios cuando pudiese comprender la teoría de todas las cosas. La cual desea unir en forma lógica las energías que guían el universo.

En su libro El gran diseño asintió que el universo surgió de la nada, espontáneamente, resultado ineludible de las leyes de la física. Por lo tanto, le consultaron que por que dijo que el hombre podría conocer la mente de Dios.

Hawking objetó que lo que quiso transmitir fue que entenderían todo lo que Dios podría hacer, si acaso existiera. No obstante no hay ningún Dios, que él es ateo.

Asegurando que la religión apuesta por los milagros y a su vez estos no afines con la ciencia.

El astrofísico cree en la ciencia, en los adelantos tecnológicos y en que en breve no habrá ámbito de la realidad inalcanzable para la mente humana. Lo ha mencionado en todas sus ponencias y lo avala en sus textos.

En detrimento de su salud, ya al final de su vida, únicamente era capaz de mover las mejillas y pestañear. Su comunicación era a través de dispositivos tecnológicamente avanzados.

Le recomendamos visitar: Stephen Hawkíng y su universal éxito