Turbinator II: el monstruo que llegó a los 778km/h en menos de 3 minutos

Turbinator II

Team Vesco es una organización dirigida por el piloto de motocicleta Dan Vesco. Su dedicación en parte se basa en crear máquinas rápidas e increíbles que rompan los parámetros de velocidad normales. Y hace poco, han hecho más que eso. Alcanzaron un nuevo récord gracias al Turbinator II, su máquina híbrida entre coche y cohete que dejó impresionado a más de uno en su recorrido estrella.

Un vídeo muestra la capacidad del Turbinator II. Observamos la máquina en acción dentro de una enorme y despoblada pista de sal conocida como Bonneville, en Utah. Allí mismo se celebró el Speed Week 2018, y también se observó cómo este monstruo le dio un nuevo significado a la palabra velocidad.

Puedes leer: PlayStation Classic: el hermano menor del PSOne que todos esperábamos

Turbinator II en acción

Tras minuto y medio de preparación, la máquina se pone en marcha dela mano de Dave Spangler. El camino del salar es totalmente recto, así que no hay miedo a la hora de aumentar la velocidad hasta la máxima capacidad. Turbinator II acelera gradualmente, comiéndose kilómetros como si fuesen un bocata, hasta alcanzar… ¡492 millas por hora!! Lo que traducido a kilómetros serían alrededor de 791km en total.

Las mediciones oficiales lo rebajaron a 778km/h, lo que no deja de ser sorprendente. El récord de velocidad fue reestablecido con esta nueva marca. La bestia conquistó el terreno, y dejó satisfechos a los miembros del Team Vesco.

Para que pudiera ser capaz de lograr todo esto, Turbinator II tuvo que acompañarse de un motor turboeje. Una turbina de gas es la encargada de darle la potencia al eje principal, lo mismo que a las ruedas. Bastante cerca estuvieron de superar las 500 millas por hora, cosa que aún se encuentra en la visión del Team Vesco como un resto próximo a superar.

No dudamos de que sean capaces. Quizá surja un Turbinator III capaz de lograr tal hazaña. Mientras tanto, la máquina potencia que existe ahora sigue siendo superior a cualquier otro coche de carreras conocido. Cuando se trata de velocidad, los fanáticos no se andan con juegos.

También te puede interesar:

Upal prioriza los cursos de informática y tecnología