Udemy una aplicación para estudiar mediante cursos en línea

Udemy

Una aplicación que cuenta con más de 17 millones de usuarios donde hacen acto de presencia mayormente personas de habla hispana. Una herramienta que ha entrado en grandes polémicas; por no controlar plagio de información además de incluir cursos sin evidencias de que sean certeros. Así  se presenta Udemy una aplicación que sirve como una especie de academia online donde se ofertan diversos cursos en cualquier rama.

Creada por Eren Bali de origen turco; quien además cuenta con ayuda de dos socios que vieron grandes expectativas en este tipo de emprendimiento; pero que desafortunadamente en Turquía el negocio no era rentable. Por lo que decidieron moverse al boom de las startups. Llegaron a Silicon Valley; y luego de siete años de grandes ideas y buenos movimientos en el mercado; cuentan con una aplicación con más de 17 millones de usuarios, usada en más de 100 países y 55.000 cursos los cuales se encuentran en diversos idiomas.

Udemy la aplicación para aprender en linea desde la comodidad de la casa u oficina

Bali quien nació en un pequeño pueblo de Turquia, y que para ese tiempo contaba con pocos recursos financieros y académicos. Una suerte que pocos tenían para aquel entonces, Bali poseía conexión a Internet desde su hogar. Donde comenzó a instruirse en diversos chats. Luego de estudiar y ampliar sus conocimientos cosa que la educación en ese país le limitaba. Así comenzó su camino para la creación de Udemy; con la finalidad de dotar de información y educación en línea a estudiantes de cualquier lugar sobre algún tema que les apasione.

Luego de varios tropiezos y un viaje a otro país; Udemy se fue convirtiendo paulatinamente en la aplicación más buscada por muchos. Con tarifas que oscilan entre los 10 y 200 euros; los beneficios llegan a los profesores que imparten los cursos recibirán su pago de dos formas. El 50% si la forma de llegar a ese curso fue por medio de búsquedas externas; o el97% si es por el esfuerzo del profesor.

El único problema de esta aplicación es darles total potestad a los usuarios, los que en muchos casos puede tener consecuencias negativas. Como por ejemplo en 2015 donde Udemy  tuvo problemas por casos de plagio en dicha plataforma. Donde la compañía emitió un comunicado donde tomaron la decisión de dejar en manos de los alumnos identificar casos de este tipo.

Una decisión que en muchas ocasiones puede traer problemas. Sin embargo, Udemy se ha convertido en la más buscada para aprender desde la comodidad de un dispositivo.