Un Drone que puede esquivar objetos en movimiento mientras vuela

drones en australia un drone

Una de las fallas que hasta ahora no tienen solución es la habilidad de esquivar objetos en movimiento por parte de los drones. Al vuelo, dichos mecanismos pueden evadir lo que se topen de frente y que se encuentre inmóvil, pero otra historia es la de apartarse frente a cosas que aparecen repentinamente en su campo de visión. Ahora desde Zúrich presentan un drone que rompe el paradigma y evoluciona en sus capacidades.

Es el único hasta ahora que puede, en el aire, evadir el choque contra elementos que se encuentren en movimiento. El dilema general de los drones que no pueden hacer esto es por la latencia de su cámara, tanto como la capacidad de sus motores para reaccionar. Los comerciales de hoy en día pueden encontrarse en aprietos cuando en su campo de visión aparece de repente un objeto.

Puedes leer: Los matrimonios tienen menos gozo sexual que el resto de las parejas

Un Drone capaz de moverse antes de chocar contra un obstáculo inesperado

Desde la Universidad de Zúrich han conseguido diseñar un drone capaz de moverse por su cuenta y esquivar rápidamente lo que se presente a su frente inesperadamente. Los encargados de este proyecto han comprobado que sea eficiente; lanzándole pelotas de baloncesto y viendo cómo reacciona para evitar ser golpeado.

Lo que hace diferente a este drone es la cámara de eventos. Un instrumento que no poseen los otros dispositivos comerciales, y que es pieza clave para darle la posibilidad de esquive que se busca.

Mientras las cámaras de los drones normales registran una cantidad de fotogramas limitado por segundo, esta sólo se encarga de procesar el cambio de intensidad en los pixeles. Posee menor latencia, por ende, es capaz de ofrecer información en tiempo real, captando al momento lo que esté a su alrededor.

Lo malo de estas cámaras de eventos es su costo, por lo que incorporarlas en drones comerciales por los momentos no parece ser una opción favorable. Sin embargo, demuestra que es posible mejorar la tecnología de estos amiguitos, y quizá en un futuro veamos propuestas similares y económicas en alza.

Fuente: The Verge

También te puede interesar:

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.