Un mundo sin sol, ¿Cómo sería la vida sin este?

Un mundo sin sol.

¿Alguna vez te has puesto a pensar en cómo sería un mundo sin sol?; Seguramente esta idea ha pasado por tu mente y tal vez no haya sido grata la imaginación; sin embargo, ¿Por qué?, es decir, ¿Por qué parece que ser un caos un mundo sin sol?; la respuesta a estas interrogantes las abordaremos en el presente texto a continuación.

Un mundo sin sol

El sol.

Primeramente es necesario saber de entrada que el sol es considerado como estrella; y la misma es la más cercana a la tierra, por lo que gracias a este existe la vida en este planeta; es decir, que el calor que irradia el sol sobre la superficie de la tierra hace que los organismos vivos se desarrollen y vivan.

Este es un proceso que funciona como especie de cadena, es decir, una cosa da paso a la otra; pues dichas plantas son las que convierten la energía solar en energía química, lo que hace que se dé el oxígeno que nos permite respirar; pero ya conociendo la manera en que el sol beneficia a la vida, imagínate si este no existiese.

El sol está a 8 minutos luz de la tierra, 1 minuto luz es la distancia que la luz puede recorrer en un minuto; la luz solar reflejada por la tierra necesitaría 65 millones de años para poder ver a lo lejos; incluso la atracción gravitacional que el sol tiene en nuestro planeta terminaría también en 8 minutos.

Pero, ¿Qué significa esto último?

Significa que la tierra continuaría orbitando el lugar donde el sol había estado, como si nada; pero, solo durante 8 minutos, por lo que después de ese tiempo, la tierra volaría en línea recta; vemos con esto pues, que el sol no se trata solo de luz, este es un fenómeno que va mucho más allá que eso.

Para ver más artículos relacionados a este ingresa aquí.