Una IA culinaria que crea fotos de comida a partir de sus ingredientes

Una IA culinaria
Vía Universidad de Tel Aviv

Las maravillas de la inteligencia artificial cada vez se expanden a cada ámbito existente en el mundo. Y la cocina parece no quedarse fuera de esto. Recientemente, se supo que desde la Universidad de Tel Aviv se diseñó una IA culinaria; ¿su misión? Crear imágenes de comida, teniendo como única referencia, los ingredientes necesarios para prepararla. ¡Esto por sí sola!

Más que un juego de adivinanzas, sería más bien la reconstrucción usando una deducción más allá de la que tienen las máquinas normales. Los investigadores encargados de esto consiguieron que una IA culinaria pudiera generar una imagen de un platillo ficticio, tras un trabajo para nada sencillo.

Puedes leer: Feria de la electrónica del 2019

Una IA culinaria que podría estar al servicio de los expertos en cocina

Y es que sin ninguna referencia visual, es bastante retador conseguir un resultado creado a partir de solo texto. Teniendo en cuenta que una receta es un gran conjunto de palabras. Que, claro, tiene referencias bastante específicas, pero no ofrecen ni siquiera una imagen de guía con la cual deducir lo que será de resultado.

La IA es capaz, sin embargo, de analizar las palabras, el contenido textual, y generar imágenes de lo que podría ser el platillo buscado. Las mismas planean ser de alta resolución, con una medida estándar de 256×256.

Una ia culinaria
Vía Universidad de Tel Aviv

Hasta los momentos, la inteligencia artificial no es capaz de cumplir con los requerimientos en todos los casos de la forma adecuada. En ciertas ocasiones, lanza imágenes borrosas, o genéricas. Sin embargo, es capaz de generar una respuesta gráfica frente a una información textual; algo que sería un paso para que pronto, pueda ejecutar el resto del trabajo de manera adecuada.

Lo que aspiran a conseguir los investigadores, es que pueda crear imágenes que luzcan tan atractivas como las que se ven en todas las redes sociales. Lo que es al final lo que esperarías de este tipo de programación, ¿cierto?

Fuente: Universidad de Tel Aviv 

También te puede interesar:

Elevate: el vehículo para terrenos difíciles de Hyundai