Una luna artificial iluminará muy pronto a una ciudad China que se encuentra a oscuras

Una luna artificial

Existen zonas en el mundo que, a diferencia del resto, no cuentan con luz solar. Países como Rusia, Noruega, e incluso en la mismísima Italia, están estas localidades que viven en las sombras. Literalmente. Aunque en la actualidad, ya han conseguido solucionar este asunto utilizando soles artificiales. En el caso de China, sucederá algo parecido, sólo que ellos se encargarán de dar otro paso distinto: usar una luna artificial para iluminar una de sus ciudades.

Estos astros “artificiales” no son más que satélites equipados con placas reflectoras, capaces de redirigir los rayos solares en una dirección concreta. En el caso de la luna artificial que quieren lanzar desde China, sería otro satélite del mismo estilo, sólo que en su lugar enviaría el reflejo de la luna desde el cielo asiático.

Puedes leer: La disfunción eréctil es producto de una variación genética

Una luna artificial para Chengdu que reemplace las farolas normales

El proyecto está planificado para llevarse a cabo durante el año 2020. Desde la ciudad de Chengdu sucedería esta peculiaridad. Y el objetivo que pretenden lograr es el de poder iluminar el cielo nocturno chino, para que así no sea necesaria la luz artificial de las farolas o los bombillos en las calles.

Cuentan para logar esto, con una luna artificial que sería capaz de iluminar un área de hasta 80 kilómetro, con una potencia ocho veces más poderosa que la luz de la luna normal.

Una luna artificial

Quiénes se encuentran realizando esta labor, son los miembros de Chengdu Aerospace Science an Technology Microelectronics System Research Institute. El mismo organismo ya es conocido por sus proyectos estrambóticos. Como por ejemplo, las lluvias de estrellas artificiales desde la nación China.

Hasta los momentos, no se sabe si ya cuentan con la aprobación del gobierno chino; o de los mismos organismos públicos en la ciudad. Se discute que tal vez este satélite pueda alterar el comportamiento de especies de animales en la ciudad.

El satélite se encuentra revestido por un material altamente reflectante. Sería capaz de dirigir la luz del sol hacia la ciudad con mayor potencia que la luna misma. Una tecnología que resulta impresionante; aunque no se sepa a ciencia cierta si también útil en el caso de esta ciudad.

Fuente: People

También te puede interesar:

Vacuna contra el VPH sería la clave para desaparecer el cáncer de cuello uterino