Una vacuna contra el cigarrillo ¿es acaso posible?

una vacuna contra el cigarrillo

Si pensabas que no podía existir, tal vez ahora estés arrepintiéndote por haber tenido tan poca imaginación. Pues para uno de los vicios más grandes del mundo, ya podría estar en marcha una solución inyectada. Tal como se lee, recientemente se ha revelado que una vacuna contra el cigarrillo podría llegar a ser la solución contra este hábito tan poco saludable.

La premisa viene desde un estudio realizado en el Instituto de Investigación Scripps, en California. Fue publicado en la revista Science, y nos muestra cómo han conseguido crear una enzima sintética capaz de curar a las personas de las ansias de fumar. La enzima en particular, tiene por nombre NicA2-J1, y entre sus efectos, destaca principalmente el de reducir la motivación a consumir nicotina de manera constante.

Puedes leer: La vida de Kelly Johnson y sus 40 aviones militares

Una vacuna contra el cigarrillo estaría en camino para salvar a los adictos

La acción de esta enzima tan novedosa es sencilla y maravillosa. Una vez inyectada, y tras encontrarse con la nicotina en el torrente sanguíneo, es capaz de eliminarla del cuerpo de inmediato. La enzima está diseñada para que su actividad lítica se active una vez rastrea la famosa nicotina.

una vacuna contra el cigarrillo

Esto da como resultado maravillas para los que buscaban una vacuna contra el cigarrillo. No genera efectos secundarios, ni tampoco la temida abstinencia, mientras que a la vez, reduce la dependencia a la nicotina. Su efecto se limita al territorio del torrente sanguíneo, sin irrumpir en órganos importantes como el cerebro.

NicA2-J1 al conseguir localizar la nicotina y eliminarla por su cuenta, evita que esta llegue al cerebro. El paso más importante para generar la adicción se eliminaría de esta manera; salvando a las personas de pasar por el martirio de depender de un cigarrillo para empezar a ser productivos.

Hasta los momentos, la enzima se ha ido probando en ratones de laboratorio con muy buenos resultados. En sí, se encuentra basada en una sustancia natural que se encuentra en el cuerpo y cumple con las mismas funciones. Sólo que en el caso de NicA2-J1, su actividad es mucho más amplia y efectiva al ser perfeccionada para ello.

En este punto de la investigación, pasarán a realizar las pruebas pertinentes en los humanos. De haber resultados positivos, tal vez no nos encontremos tan lejos de tener una verdadera vacuna contra el cigarrillo. Aquellos que desean liberarse de la adicción, tendrán una salida definitiva.

Fuente: Science 

También te puede interesar:

Ser bizco marcó el destino artístico de Leonardo Da Vinci