Wearable: Tecnología para vestir

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Conforme los analistas de IDC (International Data Corporation),  el área de la wearable technology está adentrándose en una nueva etapa de progreso. Tanto como que en 2017 se vendieron cerca de 125 millones de aparatos a nivel mundial. Con un incremento del 20% frente a 104 millones en 2016, los pronósticos hablan de ventas duplicadas para 2021.

Hace años era desafiante crear un producto novedoso que captará el interés de los usuarios a nivel de nuevas tecnologías. Actualmente, lo ideal es ofrecer aparatos de alta funcionalidad para reunir, estudiar y utilizar datos, con un aspecto atractivo.

Wearable: Los protagonistas ropa y hearables sets

Entretanto, afirma IDC que los principales dispositivos en el emporio wearable serán smart clothing (ropa) y los hearables sets. Estos son aparatos digitales, se colocan en el oído y proveen un feedback audible acerca de mensajes, avisos y noticias.

Asimismo, las ventas de ropa inteligente están pronosticadas a pasar de 3 millones de unidades vendidas a 21, en 2021.

Además de eso, la sección de las pulseras va con lento crecimiento, debido a que hay muchas de bajo costo. De 47 millones de unidades vendidas, en 2021 serán 52 millones.

Por su parte, entre los dispositivos recomendados de la gama de relojes inteligentes, esta el Louis Vuitton Tambour Horizon con su diseño refinado.

La innovación en smartglasses, son los Every Raptors, son un headset hecho para ciclistas y para deportes acuáticos. Lo màs importante es que es capaz de proveer al momento información favorable para competencias y ejercitación, sin dejar de ver la carretera.

Del mismo modo, es posible que en el deporte se encuentran confortables los wearables. Entretanto, Sensoria lanzó al mercado Smart Running Sneakers, unas zapatillas para correr dotadas de inteligencia artificial, previniendo posibles contusiones.

Para finalizar, el futuro de las tecnologías wearable favorece al deporte y fitness, existe la certeza de que estos nuevos aparatos alcancen nuevos ámbitos.