¿Qué hay en Chernobyl actualmente? Además de alta radioactividad, muchos turistas curiosos

Chernobyl actualmente
Personas se conglomeran alrededor del sarcófago donde yace el reactor nuclear resguardado. Vía: Reuters.

¿Ya te enteraste de lo que pasó en Chernobyl? Seguro entonces ahora te preguntas, qué hay en Chernobyl actualmente. El efecto generado por el documental “Chernobyl”, reproducido desde HBO no sólo recuerda lo que fue una tragedia nuclear sin igual que hasta ahora sigue vigente por la alta radioactividad de la zona.

También ha logrado encender el espíritu de aventura de muchos curiosos que decidieron adentrarse a Ucrania en busca de esta ciudad. Así lo cuenta la agencia de viajes SoloEast a la página de Reuters. La misma señala un aumento dramático de un 30% en cuanto a sus solicitudes de viaje turístico hacia Chernobyl.

Puedes leer: Tomates: un desafío para la genética

Lo qué hay en Chernobyl actualmente llama turistas por doquier

El mes de mayo del 2019 parece haber sido hasta ahora el más generoso para este tipo de agencias dedicadas a enseñar a los curiosos lo que pasó en el reactor nuclear de Chernobyl.

Y aunque algunos respetan el significado nefasto que suscitó dicho evento, otros… no tanto. En este hilo se puede ver claramente, una serie de fotografías algo controvertidas:

Preocupa que además, no se tomen en serio los niveles de radioactividad de la zona. Y de los animales, que por cierto, no deberían tocarse. Muchos ciudadanos ucranianos no consideran que esta tendencia esté haciendo bien a la imagen de una tragedia. Aunque sí bien es cierto que, de una manera u otra, desenterrar el recuerdo para el mundo generó gran impacto.

También te puede interesar:

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.