¿La ciencia tiene una explicación para los fantasmas?

Teoría de la 4ª dimensión.

Fantasmas

La película Interstellar, también conocida como Las Fronteras del Tiempo. Se basa en la teoría de la 4ª dimensión. Dicha teoría podría ser la explicación científica para los fantasmas.

Interstellar es un rompecabezas que necesita que tus neuronas conecten. De repente puede ser difícil mantener el hilo de la historia. Por lo que es recomendable que la veas dos veces. Tranquilo, no es que no le vayas a entender, pero así no se te pasará ningún detalle.

La cinta nos cuenta cómo un grupo de “exploradores galácticos” salen de la Tierra en busca de un nuevo planeta para la supervivencia de la raza humana. Durante las investigaciones, encuentran un agujero negro que les permite hacer viajes interestelares, donde la gravedad, la relatividad y una quinta dimensión salen a relucir.

El término 4ª dimensión aparece en diferentes contextos como las matemáticas, la física y la ciencia ficción. La explicación para los eventos paranormales que presenciamos algunos, erradica en la física cuántica.

A través de documentales, películas y artículos de ciencia, nos han mostrado que una cuarta dimensión consta principalmente no de dirección, sino de duración. En otras palabras, trata del tiempo.

Entre los años de 1915 y 1916, Albert Einstein publicó lo que sería su famosa “Teoría de la Relatividad”. Donde nos habla de que el tiempo es relativo. Cuando entendemos la relatividad del tiempo, también entendemos que el tiempo no existe del todo. Sino que depende de factores como la velocidad de un objeto y la gravedad.

Por otra parte, mi antiguo profesor de física explicó la relación de ésta teoría y las actividades paranormales de una manera muy sencilla. Dice que los fantasmas que nos atormentan somos nosotros mismos, ¿cómo así?

En resumen, él explica que los fantasmas que vemos es un «reflejo» de nosotros mismos en una diferente línea de tiempo, pero un mismo espacio.