¿Merece la pena comprar un coche Mercedes Benz de segunda mano?

comprar un coche Mercedes Benz de segunda mano

Para quienes tienen pasión por el volante, existen ciertos sueños que en su vida desean cumplir. No nos cabe ninguna duda que, uno de ellos sería comprar y conducir un Mercedes Benz. Los vehículos de esta marca, sin importar si son todo terreno o deportivo, inspiran una cierta sensación de elegancia y exclusividad que incluso, al menos interesado, cautiva e invita a desea poseer tener uno. 

En los últimos años los coches de ocasión poco ha poco han empezado a tomar mayor importancia en el mercado europeo, principalmente en nuestro país debido diferentes aspectos; la crisis de los microchip, las pérdidas económicas producidas durante la pandemia, el alza de los precios producto a la guerra entre Ucrania y Rusia. Tras todo ello, conseguir un coche nuevo de agencia se ha convertido en una tarea prácticamente imposible, al menos para el grueso de la población

En el mercado de los vehículos de ocasión, podemos encontrar una gran variedad de opciones, desde; coches todo terreno, deportivos, elegantes e incluso, furgonetas para viajar o trabajar. Tal variedad ha hecho que, cada vez sea más frecuente que un español opte por este tipo de vehículos, más aún, si se pueden encontrar coches de alto rendimiento, con características de lujo, a un precio más al alcance de la mayoría. 

Con esto queremos decir que, comprar un coche Mercedes Benz de segunda mano es una gran alternativa que podríamos considerar, si deseamos hacernos con este tipo de vehículos, sin necesidad de endeudarnos demasiado. Si tienes alguna duda antes de realizar esta compra, hemos preparado este artículo demostrarte que sí es una excelente opción a considerar.

Razones para comprar un coche Mercedes Benz de segunda mano

Los coches de ocasión de lujo ofrecido por los concesionarios como Automóviles Alhambra, son posiblemente la mejor opción de muchos para hacerse con un vehículo de alta gama, por ejemplo un gran Mercedes Benz. Sin embargo, hay quienes todavía tiene cierto recelo de hacerse con este tipo de coches, debido a que hay muchas malas historias, en que un coche de segunda, se convirtió en una pesadilla real. 

Pero esto ocurre, si no tomamos las precauciones necesarias, y claro si realizamos este tipo de negocios, de manera informar, sin un concesionario de por medio. Evidentemente, cuando compramos por fuera, es posible que los precios resulten un tanto «más atractivos», pero también con riesgo. Ante ello, es necesario ser muy cuidadosos antes de hacernos con este tipo de vehículos, para no arrepentirnos prontamente. Recordemos que, al ser coches de alta gama, sus piezas y repuestos también lo son. 

No con esto queremos desanimarlos ni mucho menos, pero es necesario ser muy consistentes de la decisión que vamos a tomar. Por ello, si estamos interesados en comprar un coche Mercedes Benz de segunda mano, lo mejor es acercarnos a un concesionario y adquirir con garantía de que el vehículo elegido, fue probado y optimizado antes de sacarlo a la venta. 

A continuación, las razones para hacerlo:

1. Es un verdadero lujo conducir un Mercedes Benz

Mercedes Benz es una marca lujosa por excelencia, quizás una de las más comerciales dentro de la categoría de vehículo de lujo. Además de toda la belleza y elegancia impregnadas en cada uno de sus acabados estéticos, es de resaltar que, a través de los años, esta marca Alemana ha sabido introducir tecnología de vanguardia y con piezas de la mejor calidad posible. 

Sobra decir que, conducir un Mercedes es uno de los placeres más altos de los amantes por el volante. Además, suelen ser máquinas bastante potentes y con prestaciones impresionantes, superando a cualquiera por mucho. 

2.Calidad garantizada

La marca alemana se ha ganado la reputación de ser una de las más estables y de mayor calidad en el mercado mundial con mérito propio. Posiblemente sean una de los fabricantes más fiables en el mundo, a tal punto que, incluso una de las escuderías de coches de Formula 1 llevan su nombre. 

Debemos considerar que, si bien es cierto se trata de coches de segunda mano, los precios de estos en comparación a los de cualquier vehículo convencional, siguen siendo más altos. Asimismo, las piezas, accesorios y repuestos de estos vehículos son totalmente premium, por lo que también son potencialmente más altos.

No obstante, todo ese precio elevado está garantizado, cuando compras este tipo de coches, inclusive siendo usados, obtienes lo que pagas. Es decir, merece totalmente la pena. Hay una gran cantidad de Mercedes de los años 80 circulando por el mundo, inclusive de mejor manera que un coche de agencia cualquiera, de una marca menos reconocida.

Por otro lado, la marca alemana también se ha encargado de ofrecer uno de los mejores servicios de atención al cliente que existen en el mercado automotriz. Por lo que, además de sentirte complacido de navegar en estas bestias, también sentirás el trato que te mereces. 

3. Su maquinaria está pensada en el ambiente

Otro elemento clave que nos hará decantarnos por un coche Mercedes Benz de segunda mano es que estas maquinarias están especialmente diseñadas para ser lo menos demandante de recursos posible. Por otro lado, al hacernos con un producto de segunda mano, disminuiremos la necesidad de producir uno nuevo, por lo que indirectamente estaremos disminuyendo notablemente la emisión de gases de efecto invernadero a la atmosfera.

Si estáis pensando en hacerte con un Mercedes Benz de segunda mano, lo mejor es que visites un concesionario especializado como: automovilesalhambra.es

Agroecólogo de profesión, analista SEO por convicción, redactor por motivación y científico de corazón. Eterno estudiante de ciencias naturales, tecnologías, marketing 2.0 y economía. "No busquemos el éxito, persigamos la excelencia y el éxito nos perseguirá a nosotros"