Trabajadores fuera de la plantilla en Volkswagen AG

Traemos una noticia bastante peculiar y es que Volkswagen AG llegó a un tratado histórico. Involucra a todos los trabajadores para poder disminuir hasta 30.000 trabajadores a nivel mundial y de esa manera poder recuperarse del gasto. Es debido al escándalo de todas las emociones y poder realizar una inversión en el diseño y desarrollo de coches eléctricos.

Disminuye la plantilla de trabajadores

Teniendo a más de 620.000 trabajadores alrededor de todo el mundo, de los cuales unos 120.000 están ubicados en Alemania. Han tenido que hacerles frente a unos costos de 18.000 millones de euros debido al software trucado. En el cual 15.000 millón deben ir al pacto con cada propietario y el Gobierno americano, en donde ya se habían logrado vender unos 500.000 coches. En Europa, Volkswagen quiere terminar con toda regulación de tecnología de los vehículos vendidos para el final del próximo año.

La disminución de plantilla tendrá que ser todo en Alemania (23.000), sin embargo, conjuntamente está involucrada Norteamérica, Argentina y Brasil. En las otras marcas vinculadas a Volkswagen como es el caso de SEAT, Skoda, AUDI o Porsche. Tal parece que no tendrán efectos con las medidas planteadas.

Asimismo, para el ahorro de 3.700 millones de euros el cual tiene como objetivo lograr. La empresa Volkswagen deberá invertir por sobre todas las cosas en el desarrollo de coches eléctricos y en anexar diversos medios digitales. De esa manera poder compensar a las factorías alemanas. Añadirán 9.000 empleados nuevos, de los cuales 1.000 serían todos ingenieros en informática. Como resultado, se podrán realizar varios modelos de coches eléctricos.

La disminución de la plantilla se desea embarcar con la correcta jubilación, la exterminación de diversos contratos temporales y bajas voluntarias. La misión de la organización es poder llegar al 4% de beneficios para el año 2020. Solo queda por ver como irán desplegando su estrategia para una mejor manufacturación en cuanto a los coches eléctricos.