Crean dispositivo para el control de la iluminación LED

Ya se ha venido viendo como en los últimos tiempos el control de las lámparas LED en las casas ha ido creciendo de manera importante, eso es gracias al bajo consumo que producen las luces incandescentes o halógenas. El día de hoy se hablará sobre el desarrollo de estos bombillos que los profesionales del INTI y conjuntamente, la Universidad Nacional del Sur que está situada en Argentina elaboraron un driver o fuente de alimentación peculiar. 

“Esa relevancia que existe en este estudio se fundamenta en los LEDS que funcionan con la corriente continua, en cambio, la energía que usa la red domiciliaria es alterna. Es por ello que es requerido el usar un driver especial para convertir esa tensión alterna a continua y así controlar la corriente que el LED ofrece. Aparte de ello, el circuito logra añadir ocupaciones y ponemos como ejemplo el control de la fuerza y asimismo el tono de color de la luz” señala Martín Di Federico, coordinador en INTI-Micro.

Ahora, para que una bombilla LED trabaje de manera adecuada, se necesita de una correcta tensión y asimismo, la corriente tiene que ser la ideal. Se conoce que el driver es un pequeño chip el cual se implanta entre los 2 pines que el foco tiene, cogiendo así la señal de la red nacional.

Este trabajo es capitalizado por la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, por medio del Fondo Argentino Sectorial (FONARSEC), el cual se halla en su etapa de prueba. En la actualidad la elaboración se hace dentro de la empresa alemana XFAB.

Si bien su avance en el ámbito del cual la compañía posee con poca trayectoria. Di Federico cuenta que: “Se trata de un fragmento bastante sensato en diferentes partes del mundo, donde están desde los 70s. Existen países poderosos en ese sector, como Japón, China, Estados Unidos. Sin embargo, en la Argentina es difícil añadir la microelectrónica que bien, empezó hace más de 10 años. Existen 2 compañías extranjeras que están alojadas y que sacan el provecho necesario a la gran formación que en los recursos humanos poseen para su diseño”.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.