¿Por qué se caracterizan los edificios de obra nueva de Procomo?

edificios de obra nueva de Procomo

Elementos como la ubicación de los edificios, el espacio y otras características de este tipo son importantes cuando hablamos de obras nuevas, sin embargo, no son los factores que determinan al 100% el motivo de la inversión y la elección de la empresa que realiza este tipo de obras.

Procomo es una de las opciones del mercado de la construcción. Se trata de una empresa con más de 20 años de experiencia en el sector, que demuestra que cada obra ejecutada va de la mano con la evolución y que, entre muchas, es la opción más acertada para invertir en obras nuevas. 

A continuación, revisaremos en este artículo cuáles son los elementos que caracterizan a los edificios de obra nueva de Procomo.

Elementos que caracterizan los edificios de obra nueva de Procomo

La calidad de una obra nueva se basa en el cumplimiento de tres factores determinantes: la ejecución óptima del trabajo de construcción, los materiales que se emplean para ello y los acabados. 

Procomo es una empresa que garantiza que la obra realizada se haya construido bajo los parámetros estipulados en el proyecto y que, además, se hayan empleado materiales de calidad óptima. Estos elementos son fundamentales para evitar la aparición a futuro de problemas de gran envergadura en la estructura.

En cuanto al acabado, destaca el hecho de que los edificios se diseñen bajo un estilo que no solo mantenga la estética, sino además que resalte la comodidad y funcionalidad que diferencia la obra de otras opciones.

Además, Procomo es una organización que mantiene una filosofía sólida de reducción de residuos e impacto ambiental, al ejecutar obras clasificadas como construcciones sostenibles. 

En el levantamiento de sus edificios no solo se procura el máximo ahorro de recursos como agua y energía, favoreciendo además al comprador al integrar el uso de sistemas energéticos alternativos y el reciclado de elementos, sino también el uso de materiales que no generen residuos y que sean respetuosos con el medio ambiente.

Otro aspecto que caracteriza a los edificios de obra nueva de Procomo es la precisión al estipular los plazos para el levantamiento de los edificios, que se planifican meticulosamente para obtener resultados en plazos cortos, pues con ello se busca abaratar el coste final de la obra.

Otro aspecto a destacar es la importancia que dan desde Procomo a la ingeniería acústica, que en la construcción de obras nuevas es un área que se dedica a garantizar que sea mínimo el impacto de los sonidos dentro de las viviendas.. 

Procomo es una empresa que incluye entre su equipo de profesionales los servicios de un ingeniero acústico, el cual se encarga de realizar las mediciones pertinentes que determinan cuáles son los aislantes ideales para lograr el confort de los espacios internos. 

Obras construidas con materiales innovadores

Una de las filosofías de Procomo es llevar a cabo la construcción de obras que van de la mano con la innovación, pues parte de su filosofía es la adaptación a las nuevas tendencias.

Es por ello, que ha integrado el uso de materiales de construcción innovadores que no solo aumenta la durabilidad de las obras nuevas, sino también incrementa la seguridad de estas.

Algunos de estos materiales son el cemento con propiedades conductoras de electricidad, elementos de aislamiento ecológico y sostenible, el bioplástico y el hormigón, entre otros.

En la actualidad, Procomo propone a sus clientes la posibilidad de personalizar el exterior de las obras, utilizando diversos tipos de diseños y materiales que clasifiquen al proyecto como único.

El diseño y la fabricación automatizada de las piezas estructurales de los edificios de obras nuevas es el factor común en la construcción de edificios modulares. Un método que contribuye a la reducción de los costes y optimización de los tiempos de producción de la misma. Además, se reduce el impacto ambiental resultante de la ejecución de estas obras.

Integración de la tecnología en las obras nuevas

Además de los materiales innovadores, Procomo ha integrado nuevas técnicas de construcción en este tipo de obras.

Una de estas técnicas es la impresión 3D aplicada a la construcción, que consiste en la creación de diseños con características específicas que luego son integradas a la obra. 

También se incluye el uso de softwares especializados, un recurso que permite planificar la cantidad de recursos requeridos para cada obra, que además de minimizar la generación de residuos permite que la inversión sea más exacta y genere menos pérdidas.

Como ves, la adquisición de obras nuevas requiere de la evaluación de muchos factores que garanticen que la inversión en estos proyectos sea acertada. 

Sin embargo, una gran cantidad de clientes aseguran que Procomo es una empresa que ha demostrado la excelente integración con las nuevas tendencias de este sector, y tiene como intención la satisfacción de las necesidades del mercado y de los clientes interesados en adquirir obras de este tipo.

También podría interesarte: Reviviendo la belleza de los suelos hidráulicos y de mosaico: la importancia de su restauración