El autobús gigante que solucionara los problemas de transporte en China

Todos conocemos el impacto social que tiene China con sus más de mil trecientos millones de habitantes dando como consecuencia una necesidad inminente en materia de transporte público ya que usualmente se generan varios atascos creando así enormes congestiones demorando la movilidad. Esto se ve principalmente en las grandes ciudades como Beijing o Shanghai y es por eso que la XIX Exposición Internacional de Tecnología de China ha mostrado el Transit Elevated Busel (TEB), siendo éste el primer autobús que pasa por encima de los vehículos y le permite recorrer los caminos sobre ellos.

Hay que mencionar que el proyecto fue plasmado hace bastante tiempo, hablamos de años, por la Shenzhn Hashi Future Parking Equipment con el fin de incrementar los espacios y optimizar el uso de las carreteras. Como bien dice el título, el proyecto trata de un autobús literalmente enorme con la capacidad de ir por encima de los coches y que éstos puedan manejar con total normalidad debajo de ellos.

Los autobuses funcionaran completamente con energía eléctrica, mezclando la energía solar conjuntamente y donde usaran unos raíles concretos el cual se habilitarán en los carriles de las calles teniendo así dos niveles. El inferior por donde circularan todos los automóviles y el superior en el cual irán los pasajeros.

teb-china-autobus-mosingenieros

En cuanto a la velocidad de estos TEB, estaría alrededor de los 40 kilómetros por hora teniendo la capacidad para soportar a 1.200 pasajeros. Sus dimensiones son de 60,60 metros de largo, 7,80 metros de ancho y unos 4,5 metros de altura, dándole 2,2 metros de espacio para que coches puedan pasar por debajo sin ningún problema.

teb-china-autobus-elevado-mosingenieros

Ahora enfocándonos en lo que sería el costo, un bus con estas magnitudes demandaría más o menos la décima parte de la inversión que equivale a una red de subterráneos e impediría que la atmosfera alcanzase más de 2.600 toneladas.

Además de todo lo mencionado, el bus tendrá prioridad conveniente ante los semáforos y conjuntamente, posee su sistema de evacuación el cual se parece mucho al de los aviones de hoy en día.

Se estipula que para la segunda mitad de 2016 se comenzara a hacer las pruebas del TEB en el norte de China, concretamente en Quinhuandhdao y hay mucha fuerza de que para finales del mismo año ya esté trabajando.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.