El café arábico podría dejar de existir en las siguientes décadas

El café arábico. El aroma a café mejora productividad

Malas noticias para los amantes del café. Especialmente para los que no pueden vivir sin un poco del mismo por las mañanas. Como avanza la contaminación, y el cambio climático en consecuencia, parece que existe la posibilidad de que el café arábico desaparezca dentro de un tiempo en adelante. Bueno, la situación es peor aún, porque no sólo podría ser esta especie; sino en realidad, todas las que se relacionan con la producción del café.

Actualmente, hay semillas de café que están más allá de la extinción. Otras se encuentran en peligro. Dentro de la lista, no hay ninguna a salvo, lo cual es ya de por sí un muy mal presagio. Encontramos alrededor de 124 especies de plantas capaces de brindarnos el brebaje de los dioses por las mañanas. Pues bien, ¿qué pensarías si te dijéramos que tres de ellas sólo tienen una sola planta en todo el mundo?

Puedes leer: China instala consultorios médicos virtuales

El café arábico será otra leyenda mítica dentro de unos 50 años

El abuso de los recursos, y su poco cuidado para garantizar su reproducción posterior, es una de las causas directas de esta situación. Que es más grave de lo que piensas. Si bien, solo tres especies tienen una sola planta en el mundo, hay al menos 75 de la totalidad que ya se encuentra también en peligro de extinción.

No sólo esto. La matriz de toda especie de café, el café arábico (Coffea arábica), ya de por sí es un organismo que se encuentra al borde de la desaparición. Teniendo esto como panorama, ¿qué podemos esperar de las siguientes décadas sobre el futuro del café en nuestra vida diaria?

El café arábico. El consumo de café. Tomar café es saludable

Las medidas naturales y de conservación que se tomen de aquí en adelante van a ser determinantes. El destino de muchas especies de animales y plantas se encuentra actualmente rozando la muerte por culpa del cambio climático. La contaminación y destrucción de la flora por parte de la mano humana, también hace un peso descomunal que nada favorece a las especies.

¿Estamos a un paso de despedirnos de la rutina de beber una taza de café por las mañanas para despertarnos?

También te puede interesar:

Hotel japonés devuelve trabajo a humanos