El nuevo récord del auto totalmente eléctrico «Grimsel»

Con discrepancia al del vehículo acostumbrado el cual posee un motor de combustión interna lo que produce un arranque normal y conseguir inmediatamente altas velocidades si se desea, el vehículo eléctrico característico empieza a circular de forma lenta y tarda realmente, mucho más al momento de conseguir una velocidad decente. Es por ello que notificamos sobre el nuevo récord de rapidez de un automóvil eléctrico, el cual da mucho que pensar.

Este vehículo totalmente eléctrico y de carreras Grimsel rompió la antigua marca en cuanto a la aceleración en relación a estos tipos de coches. Éste tuvo la aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en solo 1,514 segundos y en menos de unos 30 metros aproximadamente.

Este nuevo récord se estableció por AMZ Racing, en el cual fue coligado por varios ingenieros del ETH (Instituto Federal Suizo de Tecnología en Zúrich), la Universidad de Ciencias Aplicadas y Artes de Lucerna también participó en este proyecto y asimismo, también se encuentra en Suiza, elaborando así el ahora famoso vehículo.

Se conoce que el anterior record fue de 1,779 el cual lo realizó un vehículo totalmente eléctrico el año pasado a manos de un equipo perteneciente a la Universidad de Stuttgart ubicada en Alemania.

Éste nuevo vehículo eléctrico “Grimsel” genera alrededor de 200 caballos de fuerza y posee en sus cuatro ruedas la tracción necesaria. Es debido a sus diversas peculiaridades en el diseño que, el coche logra conseguir una aceleración de esa magnitud.

Se conoce que AMZ Racing se fundó en el 2006 a manos de estudiantes del ETH con el fin de elaborar vehículos de carreras para participar en disputas estudiantiles en donde son realizadas en Europa anualmente. Luego de elaborar tres vehículos inducidos a un motor de combustión, el equipo de AMZ se concentró en el año 2010 en crear un vehículo para carreras completamente eléctrico.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.