Exoesqueleto robótico para el tratamiento de lesiones en el hombro

Siguen los adelantos dentro de la ingeniería y es que hace poco un equipo especializado del Centro de Automática y Robótica, CAR (Centro Mixto Universidad Politécnica de Madrid-CSIC) ha estado con el progreso de un exoesqueleto robótico con el fin de hacer labores terapéuticas más eficientes para una mejor rehabilitación para los pacientes con lesiones en el hombro. Es debido a sus sensores de fuerza y movimiento que el sistema estudia la gravedad de la lesión y conjuntamente su evolución.

Aparte, aplicar este sistema es realmente fácil y se acopla con sencillez a las particularidades de cada persona. Las características que muestra son una enorme ventaja para los pacientes ya que la recuperación de éstos es más rápida. Asimismo es de gran ayuda para todos los profesionales en el ámbito sanitario que trabaja día a día tratando a sus pacientes y sus lesiones.

Ese dispositivo disminuye el tiempo de sanación de una lesión y la examina como también registra su evolución a lo largo de todo el periodo que el paciente esté en rehabilitación.

Bien se sabe que el hombro es una de las articulaciones más delicadas en el cuerpo de una persona por su gran variedad de movimientos que logra ejecutar. Las diversas interrelaciones el cual se puede observar entre sus partes ocasionan que la rehabilitación luego de una lesión sea más complicada si se le compara con la de otras lesiones.

Es por ello que, esas terapias de rehabilitación asentadas en el sistema de robótica han dado muchos beneficios y respuestas bien recibidas ya que demuestran la eficacia del tratamiento en los pacientes. No obstante, con relación a las lesiones del hombro, hay escasos sistemas robóticos que se adecuan a la recuperación completa del daño causado.

 

En ese ámbito, investigadores se encargan de desarrollar el exoesqueleto robótico que, aparte de disminuir el periodo de recuperación de una lesión, la examina y documenta su progreso o evolución en lo que va del procedimiento.

El exoesqueleto que ha sido desarrollado con gran eficacia, es asequible para los más humildes y también es sencillo de utilizar ya que se adapta con facilidad a las particularidades de cada paciente.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.