Floka el robot muestra su nueva versión

Continúan los avances en el mundo tecnológico y robótico, construyéndose o asimismo, mejorándose robots pensados con el fin de interactuar con las personas de un hogar, y el día de hoy colocamos a uno de los ejemplos más modernos en cuanto a esa “humanización” que se le quiere dar a los robots y que realicen tareas dentro del hogar con el fin de llevar una vida más cómoda, hablamos concretamente sobre Floka.  

Floka se le dio una novedosa cabeza robótica “sociable” en donde las expresiones de su rostro pudiesen demostrar alegría, ansiedad, utilidad o furia.

Floka lograría brindar ayuda a las personas dentro de una casa, asimismo funciona como un acompañante social. Con el fin de conseguir reaccionar de forma flexible, este robot puede aprender a valorar contextos sociales dentro de una habitación experimental.

Anticipadamente, se logró utilizar una cabeza para los sensores en Floka, sin embargo, eso no sería lo más recomendado al momento de comunicarse naturalmente con alguna persona, ya que su cabeza no lograría enseñar alguna expresión facial.  screenshot-2016-06-23-101912png

Gracias a su novedosa cabeza robótica posee esos rasgos más significantes que un rostro humano lleva (ojos, cejas y boca), y con su cara, es propia de algún personaje pintoresco de Disney. Este robot ahora mismo posee una figura mucho más amistosa y es así como lo señala Sven Wachsmuth, perteneciente al CITEC (Clúster de Excelencia en Tecnología de Interacción Cognitiva) en Alemania.

Gracias a esas expresiones en la cara y a su nueva cabeza robótica, logra exponer un interés y brinda diferentes contestaciones sin tener que usar palabras. Asimismo, logra ser fiable el alternar su semblanza, es decir, si la cabeza lo hace ver masculino, cambiarla para que sea mujer.

Se sabe que el CITEC es muy reconocido en Alemania, siendo parte de los 43 polos, y asimismo, ser el único especialista dentro de la robótica. Se está trabajando arduamente con el fin de lograr que los sistemas técnicos logren ser presentidos y sencillos al momento de manipular. En cuanto a su orientación interdisciplinar se mezcla el estudio cognitivo y su progreso tecnológico. Creando así la Iniciativa por Excelencia que viene mostrando desde 2007, el CITEC permanece costeada por los gobiernos federal y estatal en Alemania.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.