Granizo en México: así quedó la ciudad de Guadalajara bajo el hielo

granizo en méxico
Créditos: BBC News

Desde BBC News nos muestran diferentes imágenes que dejan de piedra a cualquiera. Más por las circunstancias y el fenómeno que por cualquier otra cosa. Y es que el granizo en México se sabía que era real, sí, pero nunca con la magnitud con la que azotó a Guadalajara este domingo pasado.

Créditos: BBC News.

La corriente de hielo que atestó las calles de la ciudad fue más extensa y profunda que cualquier otra anteriormente vivida por sus pobladores. Guadalajara, al noreste de la capital de México, quedó cubierta por capas de hielo que alzaban incluso 1,5 metros.

Puedes leer: 10 misterios no resueltos de la física

El granizo en México como nunca antes visto

granizo en méxico
Créditos: BBC News

Al menos 220 viviendas quedaron fracturadas por la lluvia de granizo, mientras que los vehículos, superados por la nieve, fueron arrastrados decenas de metros. El granizo en México nunca había destacado de esta manera; si acaso se le veía como un hecho no tan común, pero inofensivo.

granizo en méxico
Créditos: BBC News

Por fortuna, no hay reportes de personas heridas, ni pérdidas realmente lamentables. Pero esto hace pensar bastante en lo que nos depara los siguientes años a causa del cambio climático.

Fuente: BBC News

También te puede interesar:

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.