Utilización de hormigón en Marte

Utilización del Hormigón en Marte
Utilización del Hormigón en Marte

Ha surgido la idea de utilizar un material como el hormigón en Marte. Todo esto, para diseñar edificios hechos con este tipo de material. Asi, generando estructuras adecuadas para poder vivir y trabajar en ellas. Es una idea que explica el MIT Technology Review en su informe respectivo al material.

Utilización de hormigón en Marte

Este tipo de material es un avance científico que será necesario para lograr el objetivo. No es un secreto, que siempre se ha tenido la idea de enviar humanos a Marte para poder colonizar el planeta rojo.

Dicho material, está hecho mediante el calentamiento del azufre. Todo esto, a una temperatura de 240 grados Celsius. Además, se mezcla con un agregado para proceder a la espera del enfriado. Sin embargo, este proceso resulta un poco problemático debido a la reducción del azufre durante la fase de enfriamiento. También, se producen cavidades y tensiones internas que debilitan completamente el producto final.

Sin embargo, encontraron que con un agregado que emula del suelo del planeta rojo es posible producir un hormigón mucho más fuerte. Dicho agregado contiene dióxido de silicio, oxígeno de aluminio, óxido de hierro y dióxido de titanio. Este agregado promueve una resistencia mínima mucho mayor de la que se produce en el planeta tierra.

También, se encontró que la mezcla está compuesta en un 50% de suelo marciano con un tamaño mínimo de agregado de un milímetro. Pudiendo así, tener la capacidad de unión en la atmosfera menos densa de Marte. Todo esto, mitiga problemas que se vieron en la Luna. “Tanto la presión atmosférica como la temperatura en Marte son adecuadas para albergar las estructuras de hormigón de azufre». También, se debe analizar lo que el recalentamiento del azufre causa, con respecto a su fundación para que el material sea totalmente reciclable.

Tomando en consideración, todos estos aspectos, es muy posible la implementación de este tipo de idea para así poder colonizar el planeta rojo.