
Un sistema de inteligencia artificial; que permite descubrir lo que está pasando por la mente de una persona, o mejor aún lo que esté sintiendo en ese instante. Por ello, se dice que también está a un paso de predecir atentados; pero para que esto funcione se necesitan dos elementos esenciales; una cámara que enfoque de las caras de los sujetos y los algoritmos con los que deberían operar las imágenes.
IA: podría detectar posibles atentados
Silver Logic Labs; es la empresa responsable del invento. Destacan; que se pueden aplicar múltiples tareas y actividades referidas a: salud, educación, seguridad y en especial, la prevención de los atentados terroristas.
Para comprender mejor el alcance de este proyecto, el director de la compañía de apellido Hamon, se refiere a distintos supuestos de lo que producto podría ser. Lo primero, es empezar a imaginarse un individuo joven, de estatura media, complexión normal y actitud sospecha dirigiéndose a una zona céntrica de la ciudad. Puede haber dos probabilidades: una que sea un criminal cargado de explosivos próximo a cometer un atentado o también una persona con problemas.
Lo que el sistema ayudaría a hacer es aclarar si la persona tomada como blanco es un criminal o una persona normal.