Impresora 3D deja literalmente su huella sobre la piel humana

Impresora 3D

La revista Advanced Materials nos trae un estudio bastante peculiar sobre las capacidades a las que puede llegar una simple impresora 3D. En ella, muestran su desempeño y cómo es posible imprimir elementos electrónicos sobre nada más y nada menos que la piel humana. Y no exactamente de un artículo de primera categoría. Nada que ver. Pues el precio de la impresora usada es de los más accesibles en el mercado: menos de 400 dólares.

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=DTXqUrmr3FQ”]

No es sólo la electrónica, sino también en la medicina se puede usar esta impresora 3D

El vídeo nos muestra claramente cómo esto es posible. El resultado es sorprendente. Así mismo, los usos que se le puede dar a este tipo de tecnología son claramente positivos para la humanidad.

Por ejemplo, y ya se ha realizado, mediante la misma impresora se han podido imprimir células reales dentro de una herida producida a un ratón de laboratorio para su curación. Esto implica que incluso en el área de la salud tienen un espacio. Y aportan un beneficio sin dudas enorme a la hora de crear injertos. O colaborar con la cicatrización de heridas de todo tipo.

Los militares también se benefician para resguardar su seguridad de los agentes tóxicos

Por otro lado, dentro del ámbito militar, los soldados también serían capaces de valerse de este avance. Esto imprimiendo sobre sus pieles sensores de corto tiempo encargados de identificar agentes nocivos químicos o biológicos.

La impresión 3D abre un abanico de posibilidades enorme. Incluso se pudiera generar gracias a ella un sistema de células solares que permitieran recargar la batería de artículos eléctricos. Los elementos emitidos por ella no son nocivos, ni atentan contra la vida humana. Se pueden remover con agua incluso, o valiéndose de herramientas domésticas como una pinza.

Los expertos de la Universidad de Minnesota, se muestran optimistas ante las miles de posibilidades en las que pudiera implementarse la impresora 3D. Teniendo en cuenta su bajo costo, y sus dimensiones portátiles, la producción en masa para los centros científicos o las organizaciones militares gubernamentales sería posible.

Fuente: PhysOrg

(También te puede interesar: El TOC pudiera deberse a 4 genes específicos)