Jesús Morales y su curioso proyecto para el consumo de energía

Hoy se hablará de algo peculiar y a la vez interesante, se trata del trabajo de base tecnológica de Jesús Morales, un alumno como cualquier otro dentro de la rama de ingeniería industrial. Él ha dejado sorprendido al jurado en los premios de base tecnológica el cual organiza la asociación IEEE-UPCT.

Jesús demostró de lo que está hecho con su proyecto el cual ha sido una bicicleta que trabaja como una moto y qué, asimismo se pueda enlazar a los hogares y proveerlas de energía eléctrica por algunos días. Morales explica qué la energía eléctrica proporcionaría suficiente capacidad para abastecer a un hogar con “consumo mínimo” pero con la suficiente fuerza para lograr encender luces, reproductores, tvs y hasta una computadora.

04-05-2016.CARTAGENA.BICI ELECTRICA UPCT
04-05-2016.CARTAGENA.BICI ELECTRICA UPCT

El joven estudiante de la Politécnica de Cartagena (UPCT) cuenta que la generalidad de los elementos que manipuló son reciclados, en realidad, afirma que utilizó unas viejas baterías de unas computadoras portátiles que halló, asimismo cuenta sobre su sistema, el cual es capaz de recargar baterías simplemente con conectarlas a un tomacorriente o pedaleando.

Jesús ha sido premiado con una jugosa suma de 600 euros con el propósito de que ponga en desarrollo su proyecto tecnológico. Con el dinero suministrado, debiese tener listo su trabajo para septiembre u octubre. Él cuenta con el total compromiso de la Universidad el cual ha difundido su progreso en el Campus.

En un principio, en el concurso de los proyectos de base tecnológica se habían exhibido 9 interesantes propuestas de los cuales solo se seleccionaron a 3 finalistas, entre ellos a Jesús Morales del cual venimos hablando, a Darío Zomeño cuyo proyecto trató de una computadora portátil que permite una rápida programación y conexión a ciertos prototipos electrónicos y por último, tenemos el trabajo de Cristóbal Javier Sánchez, persona que creó una cámara de ensayos modulable con gran eficacia dentro del consumo energético.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.