La robótica hará «boom» dentro de unos 5 años más o menos

Con lo que ha dicho Isaac Freijoo Key Account Manager de Panasonic Computer Products Europe en una charla con relación a las nuevas tecnologías sociales que están promovidas por CENTAC e IDG Communications, ha dado mucho en lo que pensar con la siguiente cita “Las empresas se están posicionando en hardware y software de integración para la digitalización de procesos y factorías”

Dentro de más o menos 5 años se ve grandes expectativas en cuanto a un “boom” dentro del ámbito de la robótica. Así lo afirmo Isaac Feijoo, en el transcurso de una conferencia con relación a las tecnologías sociales asesoradas por el Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad CENTAC e IDG communications.

Asimismo, señaló que debido a las enormes ventajas de Internet “las compañías se están posicionando en hardware y software de integración” es decir que hay “diversos proyectos de digitalización de factorías y de procesos” con lo que afirma que todo ello llegará encaminado con la robótica de por medio.

Para nadie es un secreto que la empresa Panasonic está en el estudio y desarrollo de robors asistenciales, es decir, robots con la capacidad de ayudar a personas con discapacidad y con alta vejez, eso dijo el responsable de la compañía. La industria japonesa lo dará todo por un diseño exoesquelético para las soluciones dentro de la robótica con el fin de hacer una vida más agradable para toda la comunidad.

La robótica es algo que se veía venir, es inevitable el detener su llegada y posiblemente ahora se estén centrando en los perfiles industriales pero las personas ya se están haciendo a la idea y con el tiempo van a requerir de una ayuda extra.

De esa forma, Juan Carlos Ramiro (Director de Accesibilidad de CENTAC) señaló el incremento de la autonomía en las personas y que eso conlleva a un ahorro en todo el ámbito sociosanitario para las respectivas administraciones.

Es por ello que es viable que actualmente a Panasonic se le conozca mucho por sus productos que están llevados directo al consumo, pero se debe recalcar una parte significativa dentro de todo eso y la parte industrial el cual dice que “nosotros no hacemos ordenadores y tabletas sobretodo robustos, enfocados a movilidad” señaló Isaac.

Es debido a esa firmeza de la empresa que deja que sus terminales aguanten contextos o ambientes extremos como por ejemplo; las temperaturas, la polvareda, un golpe fuerte y la humedad. Esta tecnología pudiese ser manipulada (dando sólo como ejemplo) por personas con mal de Parkinson sin esa preocupación de averiar el mecanismo electrónico que llevan.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.