Los supercondensadores de óxido, una revolución

Se trata de un avance que promete y que estaría llevando al as baterías a las computadoras portátiles a poder recargarse por completo en cuestión de minutos y a poder dar en el transcurso de horas, la electricidad requerida.

Un grupo procedente de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), en Estados Unidos, han realizado un significativo avance en cuanto al desarrollo de un supercondensador de óxido, se trata de un terminal para almacenamiento de energía que mezclaría la longevidad de suministro de alguna batería con la agilidad de recarga y la asequibilidad de bastante energía enfocada en un corto periodo que posee cada condensador.

Con el fin de lograr un balance ideal entre el perfil típico de una batería, donde se le da la electricidad durante un buen rato, y el del condensador, el cual va cargándose más rápidamente y puede también liberar más ágilmente toda la energía, los encargados de la investigación han ajustado la estructura atómica del material de almacenamiento de energía duradera, logrando abrir de esa manera varias “rutas” atómicas para que puedan viajar con más ritmo los iones y electrones y puedan llevar suficiente energía por medio del material dicho.

De esa forma, la idea que se ha presentado por el grupo de Bruce Dunn, Hyung-Seok Kim, Jhon Cook, Jesse Ko y Hao Lin, todos pertenecientes a la UCLA, es poder mezclar de la mejor manera factible la gran densidad de energía de esas baterías con un ágil tiempo en la carga y descarga de cada condensador, en un solo terminal de almacenamiento energético.

Hay dos tipos primordiales en los terminales electroquímicos de almacenamiento de energía: baterías y los condensadores. La principal, es como la de iones de litio, tradicionales en cada computadora portátil, los dispositivos móviles y varios terminales electrónicos de manejo usual, cargan asimismo una enorme densidad de energía y logran darle electricidad en el transcurso de un tiempo un tanto extenso. No obstante, cada batería necesita de unas cuantas horas para poder cargarse por completo.

Cada condensador por otro lado, lograría dar en un instante concreto bastante energía, más que las baterías y, asimismo, requieren de poco tiempo para recargarse completamente, apenas un minuto. Sin embargo, su densidad de energía es más baja que las otras. No le puede proveer electricidad durante tanto tiempo.