¿Has escuchado de las moscas de la fruta modificadas?

Las Drosophila melanogaster, conocidas como moscas de la fruta han sido tema de estudio de muchos científicos. Ya que estas han sido plagas para algunos cultivos mientras que para otros muy beneficiosas. A la vez estas tienen muchos depredadores de los que no se pueden defender.

Pero en este último estudio que se realizo, los investigadores han logrado modificarla genéticamente y las han comparado con las mariposas monarca. Es por eso que las han denominado “moscas monarcas”.

¿De qué se trata y como lograron modificar las moscas de la fruta?

Los investigadores ya venían realizando estudios y pudieron precisar que con tan solo realizarle tres cambios de aminoácidos en una proteína podrían hacer que las moscas pudieran sobrevivir a la exposición de químicos.

Esto lo dieron a conocer el dos de octubre del presente año. Cuando explicaron que no son a todos los productos químicos. Sino a las toxinas del algodoncillo. A demás, que las beneficia porque se convierten en venenosas para algunos depredadores.

El estudio fue liderado por Noah Whiteman, biólogo evolutivo de la Universidad de California, Berkeley. Además, de que su grupo de trabajo estuvo integrado por puros colegas. La idea principal de este estudio es demostrar que se pueden hacer modificaciones genéticas en las moscas de la fruta de acuerdo a un beneficio.

También podrías leer: Nuggets vegetarianos: la nueva propuesta de KFC en su menú

Aunque no podemos dejar de decirles que todo tiene su contra y es que así como es tolerante al algodoncillo ahora su sistema nervioso es menos tolerante al estrés. Esto lo descubrieron porque golpearon el frasco en donde ellas estaban contenidas e inmediatamente se paralizaron.

Sin embargo Noah asegura que no es algo de tanta importancia como lo es haber logrado que estas sean nocivas para los depredadores es mucho mejor. Todo esto logrado por el editor de genes CRISPR/Cas9 con lo que alteraron las bombas de sodio de las moscas de la fruta y así se convirtieron en moscas resistentes a algunos químicos.

Podrías leer:

Aplicaciones para ver la lluvia de Estrellas

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.