Nanomateriales empelados para obtener agua potable

Con referencia al oxido de grafeno podemos mencionar que se estima como ese material prodigioso: Al momento que se le añade espuma de nanocelulosa, esa enjundia elaborada es bastante ligera, dinámica y elástica, puede conducir el calor y también la electricidad de manera ágil y eficaz. 
Hoy os traigo una noticia de hace algunos días, se trata sobre un equipo de ingenieros pertenecientes a la Universidad de Washington en St. Louis (WUSTL, EE.UU.) el cual han hallado una manera de emplear láminas de óxido de grafeno con el fin de convertir el agua impúdica en potable.

«Se estipula en que países en donde haya bastante luz solar, como en la India, se logre coger un poco de agua impúdica, evaporarla empleando el material mencionado, y tomar entonces agua potable», menciona Srikanth Singamaneni, profesor de ingeniería mecánica y ciencia de materiales. Se le dio una novedosa perspectiva el cual mezcla celulosa hecha por bacterias y óxido de grafeno con el fin de crear una bioespuma de 2 capas.

«Ese procedimiento es realmente bastante sencillo», menciona Singamaneni. «Esa hermosura que se encuentra en la red de fibra de celulosa a nanoescala creada por bacterias posee una increíble capacidad de lograr que el agua vaya a esa superficie de evaporación disminuyendo lo más que se pueda ese calor el cual se dirige para abajo, y la totalidad de eso se crea de un solo golpe».

«Ese diseño en cuanto al material empleado es nuevo «, notifica Singamaneni. «Se trata de una distribución de 2 capas con nanocelulosa repleta de óxido de grafeno el cual absorbe toda esa luz en la parte de arriba y nanocelulosa pura en la parte de abajo. Al momento de suspenderse todo ello en agua, ésta está verdaderamente calificada al momento de llegar a la superficie superior en el cual sucede esa evaporación.

«Esa luz que difunde encima, y logra transformarse en calor gracias a ese óxido de grafeno y que a su vez logra una disipación de calor al agua que se halla por abajo y está disminuida gracias a la capa de nanocelulosa pura. No se quiere derrochar ese calor; se desea por ello, limitarlo en esa capa superior, en el cual está sucediendo esa evaporación».

Esa celulosa que se encuentra en la parte de abajo de la bioespuma bi-capa trabaja como una especie de esponja, transportando el agua consiguiendo llegar al óxido de grafeno, es allí donde se crea la rápida evaporación. Como resultado, agua dulce el cual se logra recoger sencillamente de la parte de arriba.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.