La nomofobia: adicción al celular

Celular
Celular

En ascensores, en la cola del supermercado, en el trabajo, en la casa, antes de dormir y al despertar. En donde sea y a cualquier hora estamos ante la pantalla de nuestro celular.

Es muy posible que estás leyendo este artículo desde tu teléfono.

Desde el 9 de enero de 2007 nuestra vida cambió, ese día Steve Jobs mostró el primer iPhone. Han pasado 11 años. Gran parte de nuestra existencia la vivimos por medio de una pantalla de cristal.

Es que aproximadamente, una persona accesa a su celular al menos 150 veces por día. Parece desmesurado pero refleja unas 10 veces por hora, aunque pueden ser muchas más.

Números de IAB México y Millward Brown, muestran que 46% de las personas estiman que sus celulares son indispensables, al punto que retornarían a casa si se les queda. La tecnología móvil ha modificado nuestras rutinas tanto como seres humanos como usuarios.

El celular se ha transformado en una prolongación de nosotros. Para muchas personas es adictivo.

 Sí, una adicción. Pero eso no es lo peor, esta adicción está conmocionando a niños y jóvenes, debido a que prácticamente nacen con la tecnología.

Es muy factible que al nacer un bebé lo primero que vea no sea el rostro de su madre sino un celular grabando un video de sus primeros instantes de vida.

Uso desmesurado de celulares y tecnología

Para los que pensamos que la adicción al celular era sólo cuento, México es una de las naciones con mas inconvenientes con el uso de celulares en aulas de clase.

Conforme a un estudio de Forbes, refleja que el aumento anual de uso de smartphones es mas de 40% anual, es decir 40 millones de celulares empleados por jóvenes entre 15 y 29 años.

Pero esta realidad no es sólo en México sino a nivel mundial.

Entretanto, a raíz de esto, expertos han expresado su interés en este asunto, a su vez también de la transcendencia de que los padres y educadores orienten a los niños y adolescentes a poseer autocontrol cuando se refiere a dispositivos móviles.