Ordenador cuántico podría dar respuesta de la creación

ordenador cuántico
ordenador cuántico

Un grupo de científicos interesados por el origen de los humanos, crearon en un ordenador cuántico. El mismo reproduce el proceso que lleva la vida de los seres humanos.

El equipo de investigadores de la Universidad del País Vasco logró recrear el proceso en un ordenador cuántico. Su hallazgo da pie para que el proceso de la evolución tome un nuevo rumbo.

Cabe destacar que el origen de la creación es un misterio que hasta ahora no ha tenido respuesta. Aunque existen miles de trabajos al respecto. El que más se acerca y puede dar paso a saber que ocurre es este.

Pues es el único que hasta ahora la capacidad de aprender, memorizar, interactuar, copiarse a sí mismo. También puede mutar y morir: en pocas palabras han creado vida artificial.

También puedes leer: Activan comisión mixta de Informática Judicial de Andalucía

Biomimética y ordenador cuántico

No es nada nuevo la investigación. Pero la incorporación de la cualidad de solapamiento propia de la mecánica cuántica, sí. Aspecto que abre nuevas posibilidades de estudio.

Otra ventaja que tiene este sistema es su rapidez. Los ordenadores cuánticos tardan segundos en resolver problemas, que a los convencionales le tarda días. Debido a que superan a los binarios.

Su capacidad de trabajar a la vez con uno y cero, en su capacidad de solapamiento, lo hace más efectivo. Se dice Qubit, lo multiplica la capacidad del cálculo. Mostrando las propiedades de imitar: la muerte, las mutaciones y la vida infinita.

Para la investigación se plantearon inicialmente re-descubrir las propiedades de los seres vivos. Sin embargo, descubrieron que con los hallazgos podrían crear vida artificial, claro en un futuro.

Un tema que ha sido debatido en multitud de foros. Preocupa a la colectividad el hecho de estar a punto de crear vida artificial, sin el proceso normal. A esto se le suma que la investigación apunta una vida artificial que se autoreplique.

También puedes leer: 

Roderic Guigó: avanza en estudios de bioinformática y genoma