Papel mineral nueva forma de utilizar papel sin dañar el ambiente

Papel mineral

El papel en la vida es esencial, pues es un recurso que se utiliza para miles de cosas que inclusive son necesarias para la cotidianidad; aunque se debe pagar un precio muy alto por eso. Pues para obtener tan preciado producto mínimo un árbol debe caer, y eso para la humanidad es fatal. Ademas de su alto costo de fabricación tiene un impacto ambiental cada vez mas severo. Pero debido a los grandes avances tecnológicos y científicos, si existe una manera distinta de tener papel y que esta no afecte al medio ambiente; el papel mineral.

¿De que se trata el papel mineral?

También conocido como papel piedra o papel mineral. Se realiza por medio del carbonato cálcico. Las hojas blancas que se realizan bajo este procedimiento son casi iguales. En ellas puedes colorear, dibujar, escribir con cualquier tipo de tintas o lápices de colores; igual como las hojas de papel comunes. Tienen una textura mas resistente que las realizadas por la pulpa de la madera, lo que hace que no se rompan con facilidad. Funcionando también para la realización de bolsas de papel o para el cartón.

Este tipo de papel tiene la ventaja de no mancharse con ningún tipo de líquidos; para su fabricación no se necesita utilizar agua, ni ácidos que se requiere para el blanqueamiento del papel.

Nace a partir del polvo de carbonato cálcico, el cual logra encontrarse en abundancia en la tierra. El cual se obtiene mediante el reciclaje de minerales. Para obtener el papel mineral, se debe mezclar el polvo de carbonato con Polietileno de alta densidad; para que quede una masa la cual con algo de calor sobre su torno produce las hojas de papel. Es un proceso mucho mas sencillo.

Aunque para muchos suele ocurrir tenerle cierta duda sobre hacer papel por medio de plastico. Pero realizando investigaciones se ha demostrado que su impacto no es agravante. Ya que el papel mineral es capaz de producir en aproximadamente e 67% de CO2 y no tiene la necesidad de usar ni agua ni ácidos para blanquear.