¿Qué es eso que llaman el Efecto Woozle?

efecto woozle
Winnie The Pooh y su amiguito Piglet en la búsqueda del Woozle.

Como una curiosidad, hoy os vamos a explicar qué es eso que muchos científicos llaman el Efecto Woozle y en qué consiste. Tal vez nosotros mismos nos hemos dado cuenta de que nos rodea este fenómeno; sobre todo cuando vemos una noticia que después de mucha publicidad, al final, se demuestra que es falsa.

En esto consiste el Efecto Woozle. Con este nombre tan curioso se define a la situación en la que una mentira o un error científico, es, por alguna razón, citado varias veces, y de tanto que se repite, termina siendo considerado verdadero por el ciudadano de a pie; e incluso, en otras circunstancias, por expertos.

Puedes leer: ¿Cómo se produce una ola de calor?

¿De dónde proviene el nombre del Efecto Woozle?

Se le llama así gracias a Beverly Houghton, experta en ciencias sociales. El término lo saca, curiosamente, de un episodio de Winnie Pooh en donde el osito y su compañero Piglet tratan de encontrar al Woozle.

Así llaman a una presencia de la que nada se sabe, pero que deja huellas en el camino que el dúo persigue; sólo para, darse cuenta al final, de que lo que estaban siguiendo no era otra cosa que sus propias pisadas en la nieve.

Bastante curioso, ¿cierto? Ahora cuando escuches hablar de una afirmación no avalada por la ciencia, pero que la gente cree a pies juntillas por alguna razón, sabrás que es esto. El Efecto Woozle.

También te puede interesar:

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.