Rádula: una planta que podría tener las mismas propiedades que la marihuana

Rádula
Universidad de Harvard

Nuevas plantas y compuestos naturales salen a la luz a medida que la humanidad las investiga. En este caso vamos a comentar el descubrimiento de la rádula. Una planta ya conocida, pero cuyos efectos medicinales y recreativos no. Se trata de una planta que, según apuntan ahora, posee propiedades similares a la marihuana. Algo que podría sustituirla en el tiempo siguiente.

La noticia viene desde la BBC. Aparentemente, la rádula es una planta que proviene de territorios isleños. Como por ejemplo, Costa Rica, Nueva Zelanda y Japón. Se trata de una especie que se encuentra dentro de un grupo donde ya es conocida la presencia de psicoactivos. Estos son los que vienen de la familia Radulaceae.

Puedes leer: ¿Qué es un Enólogo?

La rádula

Por iniciativa de un grupo de científicos de las universidades tanto de Berna como de Zurich (Suiza), las propiedades de esta planta fueron examinadas a detalle. Y así, se dieron cuenta de que aunque no pertenece a los que vienen del género Cannabis, aun así posee características y potencial canabinoide. Esto se debe a la presencia de perrottetineno en ella; una sustancia que cumple con los parámetros de los cannabis.

Dentro de los descubrimientos, se halló la presencia de una variante del THC; una sustancia que ya es conocida por sus efectos psicoactivos y que encontramos en la marihuana. También se estudiaron y compararon los efectos del consumo de la planta y los niveles tóxicos que la misma poseía.

rádula
Universidad de Bern/Stefan Fischer

Lo que se consiguió entre las comparaciones, es que la rádula posee menos efectos adversos que la misma marihuana. O al menos esto se demostró dentro de los experimentos con ratones de laboratorio. La afectación de la memoria era mucho menor en el caso de la nueva planta.

Esta podría ser una nueva aliada para fines médicos, más que recreativos en el caso del uso de sustancias psicotrópicas. Después de todo, aunque polémica, la marihuana sabemos que tiene ciertos usos en la medicina; todo para el bien de las personas.

Fuente: Harvard

También te puede interesar:

Másteres Universitarios relacionados con la Enología