Robots del futuro prometen empatía

Robots
Robots

¿Robots que puedan sentir como humanos? , ¿Qué se vean como humanos?,  ¿Qué identifiquen las emociones y puedan reproducirlas? Este es el futuro científico de las máquinas.

Desde ya equipos multitareas de Japón y Corea del Sur, se encuentran diseñando robots con empatía. Una afirmación que sobresalta a las mentes convencionales. Pero será posible.

Aún no se tiene fecha exacta, pero la realidad es que el tema no es nuevo. Desde la creación de la primera máquina, se pensó en el conferir características humanas. Ya a esta altura existe robot que caminan como humanos, hablan y hasta tienen gestos faciales humanos. Lo que hasta ahora no han podido lograr es que los robots sientan.

Hay autómatas utilizados en la medicina que simulan llorar y sentir dolor. Son utilizados como simuladores para operaciones. Pero ¿Llegará el día en que piensen como humanos?

También puedes leer: ¿Robot skate? los científicos lo convierten en realidad

Robots con aspecto humano

Japón y Corea del Sur han dado pasos gigantescos sobre el tema de los autómatas. Cuentan con miles de robots distribuidos en familias y hospitales. En el primer caso trabajan como empleados domésticos y, el segundo para cuido de ancianos.

Es esta una de las razones por la que estos científicos han pensado en darle empatía a las máquinas. Debido pues, según han afirmados los científicos, podrán darle mejor trato a los humanos.

Otro ejemplo claro de la interacción de los humanos con los autómatas ha ocurrido en Estados Unidos. Con la incorporación de los androides Kismet y Leonardo. El primero capacitado para observar la conducta humana e imitarla.

El segundo con facciones muy humanas. Ambos conviven con ciudadanos comunes. Situación que ha llevado a determinar que los humanos podrán vivir tranquilos con los robots.

Aún queda mucho para ver los autómatas distribuidos por todo el mundo. Hablando sin lenguaje programado por ordenadores. Sin embargo no debemos quitar el ojo de este tema que pronto dará a luz el primer robots empático.

También puedes leer:

Terópobot: el robot que ayudará a estudiar los movimientos de los dinosaurios