Samsung podría superar a Intel y convertirse en el fabricante de chips Nº1

Samsung podría superar a Intel
La compañía de investigación IC Insights prevén que durante 2017 Samsung podría superar a Intel y convertirse en líder en fabricación de microprocesadores.

El gigante de la tecnología de Corea del Sur, Samsung  tiene como objetivo principal ser el primer fabricante de microprocesadores del mundo, que en la actualidad es propiedad de Intel. Para los coreanos, sería una victoria seria, ya que Intel ceda su posición de liderazgo en los últimos 24 años. Los expertos de la compañía de investigación IC Insights prevén que una permutación de este tipo puede ocurrir durante 2017 y que definitivamente, Samsung podría superar a Intel.

En la mano de Samsung se ha interpretado el hecho de que Intel tiene.en los últimos años la tendencia de mantener los altos precios de sus procesadores, algo que despierta temor no sólo los usuarios finales, sino también a aquellas.empresas que tienen que comprar los chips de Intel para la fabricación de sus productos electrónicos. En términos del costo, el fabricante coreano es mucho más amigable, y por lo tanto el volumen.de pedidos continúa creciendo a un ritmo impresionante.

Los analistas coinciden que Samsung podría superar a Intel durante 2017

Si usted cree en las predicciones de los analistas, ellos aseguran que en el segundo trimestre de este año, los ingresos de.Intel.superarían los 14.4 mil millones de dólares, mientras que Samsung.en el mismo segmento del mercado será capaz de ganar 14.9 mil millones de dólares. Y estamos hablando sólo de la producción de microprocesadores. Durante el primer trimestre de los chips el gigante coreano ha.recibido 13,5 mil millones, un 4,1% más que en el mismo período del año pasado. Intel también ha ganado.durante los 3 primeros meses de 2017 la cifra de 14,2 mil millones, ligeramente por delante de Samsung.

La División de Samsung es responsable de la producción de microprocesadores, y es, con mucho, la principal fuente de ingresos. Ya la compañía de Corea del Sur se llevó 11,8% del mercado pero Intel sigue dominando en su 15,9%. No obstante, si continúan las tendencias actuales en el futuro, los coreanos pasarán inevitablemente por encima de sus homólogos estadounidenses. No hace mucho tiempo, Samsung ha invertido 1 mil millones de dólares en la producción de una nueva fábrica en Texas en Austin, y en el.próximo año planea invertir 12,5 mil millones más en la creación de este tipo de instalaciones en todo el mundo.