Sismo en Nueva Zelanda los pone ahora en alerta de Tsunami

sismo en nueva zelanda

Este pasado sábado 15 de junio un sismo en Nueva Zelanda sacudió el país con bastante ahínco. Se registró el evento como uno cuya magnitud figuraba de 7.4 en la escala Ritcher. El mismo tuvo como epicentro el noreste de L’Esperance Rock, lugar que colinda con las islas inhabitadas conocidas como Kermadec.

Dicho suceso se manifestó a las 22:55 horas del país. Lo cual, como es esperable de un lugar circundado por islas y que básicamente es esto, despertó la inminente alerta de Tsunami. Los expertos señalaron la posibilidad de que dos horas más tarde sucediera tal evento, y puso a las organizaciones de protección civil a trabajar cuanto antes.

Puedes leer además: ¿Por qué la humanidad podría dejar de existir en 2050?

Sismo en Nueva Zelanda los alerta por posible Tsunami

También lo respaldó el Centro de Alerta contra los Tsunamis en el Pacífico, describiendo un comunicado que «Las peligrosas olas de tsunamis causadas por este terremoto son posibles dentro de los 300 km del epicentro a lo largo de las costas de las islas Kermadec.»

Por ahora no se ha reportado que sucediera este evento. Tampoco se sabe de personas heridas por el fenómeno natural, ni pérdidas materiales de ningún tipo.

Fuente: Infobae

También te puede interesar:

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.