Thomas Bromley, perdió su invento por no patentarlo

Thomas Bromley
Thomas Bromley

El británico ingeniero, Thomas Bromley, inventó en su vivienda unos de los primeros reloj digitales del mundo. El equipo fue creado en 1961 y fue vendido el 18 de noviembre en una subasta.

Aunque el modelo que Thomas Bromley diseñó, no se volvió hacer, sirvió como modelo para otros relojes. Pues sí, mucho de los relojes digitales que se venden actualmente en el mundo son una copia del Digitron eléctrico.

Thomas Bromley no lo patentó por falta de dinero

Cuando el inventor creó su Digitron, lo patentó solo por tres años. Luego no lo volvió hacer porque renovarla le salía mucho más caro que fabricar otro equipo. Al parecer, no le tenía fe a su invento que nació en su cochera.

También puedes leer: ¿Un experto en artes marciales pueden romper ladrillos con la mano?

Pero, al parecer otras personas sí tenían fe en el Digitron, tanto así que el creador obtuvo un premio en el Salon des Inventors de Bruselas. Por eso otros ingenieros compraron su invento.

Luego de agotarse la patente, los japoneses fabricaron un reloj idéntico a Digitron y lo vendieron por miles de dólares. Así lo explicó el subastador de la pieza, John Hawley. “Si Bromley hubiese patentado su equipo, entonces sería millonario” dijo.

Un inventor único

El hijo de Bromley, David, contó que a su padre le hicieron un pedido de 20 relojes para Navidad. Pero no pudo asumir el reto porque no tenía dinero para comprar las piezas y fabricarlos. Además, tampoco contaba con el tiempo necesario.

Asimismo, recordó que su padre de día era un ingeniero eléctrico y de noche trabajaba en su casa inventando tanto aparato se le ocurriera. Su vida era construir objetos que sirvieran en el hogar, oficina u otro lugar.

“Mi padre tenía un sinfín de equipos y aparatos en la casa, le gustaba inventar y hacer muchos objetos, era su vida y nosotros disfrutamos verlo construir piezas únicas”, dijo David.

Thomas Bromley, murió en 1990 y también inventó cortinas que se cerraban automáticamente cuando se ponía el sol.

También puedes leer: 

T-Cup la cámara que revolucionará el mundo