Tipos de sangre y su relación con la personalidad

Tipos de sangre
Tipos de sangre

Existen diversos tipos de sangre, y según estudios en ella se refleja la personalidad. En la sangre está la vida, es tan necesaria como el aire que respiramos, todos tenemos sangre en nuestras venas. Roja para todos, es bien sabido que la única discrepancia es que se divide en 4 tipos diferentes A, B, AB y 0.

En 1930, un científico japonés, Tokeji Furukawa en su libro “El estudio del temperamento a través del tipo de sangre” afirmo que los 4 tipos de sangre manifiestan la personalidad de aquellos que los tienen.

La personalidad y su relación con los tipos de sangre
La personalidad y su relación con los tipos de sangre

Esta afirmación ha logrado un crédito tan fuerte, que, en Japón, es habitual que lo primero que hacen antes de contratar a una persona, examinan su tipo de sangre y su afinidad con el puesto. Así como también que las personas pregunten ¿qué tipo de sangre posees?, del mismo modo que otros preguntan ¿de qué signo eres?

Tipos de sangre y su relación con la personalidad. De acuerdo con esta hipótesis nos encontramos al comunicativo, el ambicioso, el artista

Sangre tipo 0: 0 positivo es el tipo de sangre más frecuente, lo posee aproximadamente un 37% de la población mundial. 0 negativo es el donante universal. Las personas con este tipo de sangre logran donar las células rojas de su sangre a cualquier otro tipo, sin embargo, solo pueden recibir de otro 0 negativo.

Son personas seguras de sí mismas, simpáticas, amistosas y con popularidad social; les fascina ser el foco de atención. Son muy decididos para alcanzar sus objetivos. En un aspecto no tan positivo, están demasiado centrados en sí mismos, son impredecibles y adictos al trabajo.
Suelen ser diplomáticos, gobernadores, dirigentes.

Sangre tipo A: Las personas de sangre tipo A, consiguen donar glóbulos rojos a los tipos A y AB. Frecuentemente exhiben mayores niveles de la hormona del estrés (cortisol), en su organismo.

Externamente son serenos y simulan estar en control, sin embargo, internamente son un nerviosos, casi siempre es por pretender que todo esté perfecto. Son prudentes, creativos, sensitivos y comprometidos, no obstante, son tercos y tensos.
Sobresalen en la enseñanza, son magníficos pedagogos.

Sangre tipo B: los que poseen este tipo de sangre logran donar células rojas a las personas con los tipos de sangre A y AB. Son personas activas, pedantes, fuertes psíquica y emocionalmente. Se diseñan objetivos claros, y las alcanzan. Por otra parte, son egoístas, nómada y rígidos.
Son buenos para los negocios, comercialización, las ventas.

Sangre tipo AB: Este tipo de sangre es el donante de plasma universal. Son los más cambiantes, como si poseyeran dos personalidades. Consiguen ser espirituales y bondadosos, o retraídos e inocentes. Les agrada ayudar a otras personas, son flexibles, vacilantes e imprudentes.
Suelen destacarse en actividades artísticas.

Para concluir, un dato beneficioso para las épocas de verano:  si perteneces al grupo 0, actúas como imán para los mosquitos. Si tu tipo de sangre es A, posees la sangre menos atrayente para estos perversos bichos.

(También puedes leer: Mosquitos molestos ¿Cómo nos detectan en la oscuridad?)