China recurre a tractores sin conductor

China recurre a tractores sin conductor
China recurre a tractores sin conductor

China recurre a tractores sin conductor, se combina para revisar la agricultura. Una nueva cosechadora sube y baja por un campo en el este de China sin un conductor a bordo; cortando tallos de arroz dorado y ofreciendo un vistazo de lo que las autoridades dicen que es el futuro automatizado del gigantesco sector agrícola de la nación.

El prototipo verde brillante estuvo operando el otoño pasado durante una prueba de equipos agrícolas sin conductor. Mientras el gobierno empuja a las empresas a desarrollar en siete años una maquinaria totalmente automatizada; capaz de plantar, fertilizar y cosechar cada uno de los cultivos básicos de China: arroz, trigo y maíz.

Ese cambio a la automatización es clave para el sector agrícola en la economía número 2 del mundo. Ya que se enfrenta a una fuerza laboral rural que envejece; y a una escasez de jóvenes dispuestos a soportar las dificultades que muchos asocian con el trabajo en la tierra.

Automatizar la agricultura con tractores sin conductor

Otros países como Australia y los Estados Unidos están tomando medidas similares ante tales presiones demográficas. Pero la gran escala de la industria agrícola de China significa que los riesgos son particularmente importantes en su campaña para automatizar la agricultura.

Automatizar la agricultura con tractores sin conductor
Automatizar la agricultura con tractores sin conductor

“La agricultura automatizada es el camino por seguir y la demanda aquí es enorme“, dijo el Sr. Cheng Yue, gerente general del fabricante de tractores Changzhou Dongfeng CVT; que proporcionó un vehículo autónomo que también se usó en la prueba en el campo de arroz de Xinghua. Condado en la provincia oriental de Jiangsu.

Sin embargo, el camino hacia la automatización es largo y está lleno de obstáculos como los altos costos, el variado terreno de la nación y el pequeño tamaño de muchas de sus granjas.

Para tratar de lograr su ambicioso objetivo de siete años, Beijing está apoyando pruebas de tecnología local en todo el país organizadas por el grupo de la industria Telematics Industry Application Alliance (TIAA).

(También puedes leer: China instala consultorios médicos virtuales)