
Turismo Online: La nueva forma de viajar en este siglo
Turismo Online:
El uso de las nuevas TIC’s (Tecnologías de la Información y Comunicación); han sido esenciales en la cotidianidad del ser humano.
“Con solo dar un click puedes tener acceso a una gama de información sobre algún tema en específico”.
Las TIC’s han proporcionado herramientas fundamentales como son las redes sociales. Impactando no solamente en la manera de socializar con comunidades a nivel mundial; sino que también han servido para aumentar la oferta y demanda empresarial a la hora de darse a conocer.
El 99.9% de la población joven que se conecta a Internet lo hacen para revisar sus perfiles en redes sociales.
Las empresas dedicadas al turismo no son la excepción. Debido a este impactante crecimiento; han optado por usar este medio para comercializarse realizando publicidad no convencional.
Cada vez son más las plataformas creadas para que el cliente no solo compre o investigue un servicio o producto; sino que también pueda opinar sobre el mismo. Generando continuamente un reto para las empresas en el ramo turístico.
Debido a esto se origina un gran desempeño en el marketing digital o como lo suelen nombrar el Turismo 2.0; dándole a esta rama un giro de 180 grados a como venía presenciándose el turismo en años anteriores.
Un ejemplo a seguir
Un país como Costa Rica que vive casi en su totalidad del turismo es un ejemplo vivo que fusionando las TIC’s y el turismo se puede obtener mayor competitividad en el mercado nacional como el internacional.
La tecnología cambio el concepto de venta de un servicio turístico; y también la forma de trabajar de las personas debido al papel primordial que emerge esta herramienta. El modernismo ha aumentado considerablemente, ayudando a que las empresas en la rama turística estén online cada vez mas.