Turismo online: la nueva forma de viajar en este siglo XXI

Turismo Online
Turismo Online: La nueva forma de viajar en este siglo

Turismo Online:

El uso de las nuevas TIC’s (Tecnologías de la Información y Comunicación); han sido esenciales en la cotidianidad del ser humano.

“Con solo dar un click puedes tener acceso a una gama de información sobre algún tema en específico”.

Las TIC’s han proporcionado herramientas fundamentales como son las redes sociales. Impactando no solamente en la manera de socializar con comunidades a nivel mundial; sino que también han servido para aumentar la oferta y demanda empresarial a la hora de darse a conocer.

El 99.9% de la población joven que se conecta a Internet lo hacen para revisar sus perfiles en redes sociales.

Las empresas dedicadas al turismo no son la excepción. Debido a este impactante crecimiento; han optado por usar este medio  para comercializarse  realizando publicidad no convencional.

Cada vez son más las plataformas creadas para que el cliente no solo compre o investigue un servicio o producto; sino que también pueda opinar sobre el mismo. Generando continuamente un reto para las empresas en el ramo turístico.

Debido a esto se origina un gran desempeño en el marketing digital o como lo suelen nombrar el  Turismo 2.0; dándole a esta rama un giro de 180 grados a como venía presenciándose el turismo  en años anteriores.

Un ejemplo a seguir

Un país como Costa Rica que vive casi en su totalidad del turismo es un ejemplo vivo que fusionando las TIC’s y el turismo se puede obtener mayor competitividad en el mercado nacional como el internacional.

La tecnología cambio el concepto de venta de un servicio turístico; y también la forma de trabajar de las personas debido al papel primordial que emerge esta herramienta. El modernismo ha aumentado considerablemente, ayudando a que las empresas en la rama turística estén online cada vez mas.