Twitter se une al veto de los anuncios relacionados a criptomonedas

twitter
Twiter veta anuncios de criptomonedas

La red social Twitter, se une a las plataformas digitales que prohíben la publicidad de criptomonedas. El objetivo de la nueva medida de Twitter es prevenir estafas a sus usuarios. Pues, las personas cuando ven un anuncio llamativo hacen click sobre el y pueden terminar estafados.

Por su parte, la red social americana tomo la iniciativa al igual que grandes empresas o plataformas tecnológicas de Internet. El fin de prohibir los anuncios de criptomonedas es proteger a los usuarios que forman parte de Twitter.

Twitter también veta anuncios de criptomonedas

Por otro lado, la información se dio a conocer por la misma red social a través de un comunicado. En el cual sus directivos afirmaban lo siguiente:

“Tenemos el compromiso de mantener la seguridad de la comunidad Twitter. Para ello, hemos incorporado una nueva regla sobre las publicidades en Twitter vinculadas a las criptomonedas, que estipula que la publicidad para reunir fondos en criptomonedas (Initial coin offerings, ICO) y las ventas de ‘monedas virtuales’ serán prohibidas en el mundo entero”.

Del mismo modo, Facebook y Google que son grandes empresas de Internet ya anunciaron medidas similares. Pues, todas tienen el compromiso de proteger a sus usuarios. Básicamente, esta nueva medida le estaría quitando valor a las criptomonedas, las cuales han tenido un gran incremento en los últimos años.

Así mismo, en los últimos días, un grupo de personas han sido relacionados con blanqueo de capitales por consecuencia de dichos anuncios. Por lo general, el intercambio de divisas virtuales no tienen supervisión y pertenecen a redes criminales.

A su vez, diversos países europeos han lanzado medidas en contra de las criptomonedas. Ya que, está afectando el bienestar de los ciudadanos. Además, ciertas personas utilizan este tipo de moneda para lavar o blanquear dinero.

En los próximos días, Twitter anunciará a partir de qué fecha dejarán de aceptar anuncios relacionados a las criptomonedas. Por el momento, solo hicieron de conocimiento público la decisión que tomaron.