UK presentó su nuevo avión de combate no tripulado, Tempest

UK presentó su nuevo avión de combate no tripulado, Tempest

Oficialmente fue presentado el nuevo avión de combate no tripulado del Reino Unido. Es un avión de combate que es desarrollado conjuntamente; por las empresas aeroespaciales británicas BAE Systems Plc, Rolls Royce Holdings, MBDA UK y la firma anglo-italiana Leonardo SpA.

Gavin Williamson, Secretario de Defensa británico fue el encargado de presentar el «Tempest». Este proyecto de 2 mil millones de libras, estará 100% operativo posiblemente para el 2035. El secretario Gavin tendrá que poner manos a la obra ya se realizará una revisión de todo el proyecto en 2025. Si el proyecto resulta viable, se le dará luz verde para desarrollarlo aún más hasta su etapa final.

El objetivo fundamental de esta presentación es mostrar al mundo que Gran Bretaña; aún se mantendrá como una potencia militar «de primer nivel», con o sin la ayuda de la UE.

Las nuevas tecnologías en los paquetes Tempest le permitirán superar al F-35. Por lo tanto, podemos ver a Tempest unirse a los combatientes de la «Sexta Generación».

Principales atributos del nuevo avión de combate Tempest 

UK presentó su nuevo avión de combate no tripulado, Tempest

Una de las tecnologías más impresionantes que posee Tempest es Manning opcional. Permitirá que el avión de combate se eleve sin que haya un ser humano presente en él. Además, puede coordinar un enjambre de drones que lo hace más terrorífico.

Otra de las más llamativas características en el Tempest es la «capacidad de participación cooperativa»; que permite a la máquina enviar y recibir información con otras aeronaves, drones y otras máquinas de guerra.

En cuanto al armamento crudo, el nuevo avión posee armas hipersónicas que pueden ir más allá de las velocidades de 5 mach. Esto le da la ventaja en el combate aire-aire y aire-grupo. Además cuenta con un paquete de armas con efectos no cinéticos

Esto quiere decir, en teoría, significa que el piloto; puede tener láser o armas electromagnéticas que no utilizan la potencia de fuego pero que son igualmente mortales. Tomando en cuenta que la maqueta presentada no exhibía ninguna ametralladora; podemos deducir que es cierto.

[su_youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=QWATZoGyLq0″]

Luego del  Brexit, Gran Bretaña está mostrando su destreza militar y de ingeniería. The Tempest también está abierto para la exportación, lo que creará nuevas oportunidades de empleo para Gran Bretaña.

Según Gavin, el proyecto Tempest apoyará 18,000 empleos directos junto con 100,000 en la cadena de suministro. Este es un movimiento audaz por parte de Gran Bretaña después del Brexit; y valdrá la pena ver cómo se lleva a cabo en otros países de la UE.

También le puede interesar:

Nuevo prototipo de brazos mecánicos