Xbox One X: La consola más potente de la historia

Xbox One X

En el E7 2017, el pasado 11 de junio Microsoft reveló que Xbox One X costará $499 USD. Superando al PlayStation 4 Pro por 100 dólares. El próximo 7 de noviembre llegará al  mercado soportando juegos nativos de 4k a 60fps.

Microsoft ha rediseñado el interior de su consola y muchos de sus componente, de la mano de AMD con diseños exclusivos. El procesador se compone de 8 núcleos Jaguar y trabaja a una frecuencia de reloj de 2,3 GHz. El objetivo principal marcado era el juego nativo a 4K. Dando respuesta a la PlayStation 4 Pro de Sony.

Xbox One X, algunas de sus especificaciones:

La base de la GPU esta conformada por 40 «unidades de computación personalizadas» trabajando a 1.172 MHz. Además posee 12Gb de memoria GDDR5, para un ancho de banda total de 326Gb/s.

El apartado de conectividad, ofrece entradas y salidas HDMI, lo que se traduce en compatibilidad plena con el juego y vídeo HDR. Por otro lado, cuenta una unidad Blu-Ray/DVD para contenido 4K nativo.

También posee de 3 puertos USB 3.0 para usar con unidades de almacenamiento externos. Además el disco duro principal es de 1 Tb.

La nueva Xbox, se encuentra preparada para recibir contenido 4k en streaming de servicios como Netflix o Amazon Vídeo.

La Xbox One X también aspira a mejorar los juegos 1080p que ya están en el mercado, los cuales pueden alcanzar 4k nativos.

Microsoft ya ha confirmado que Gears of War 4, Forza Horizon 3, Minecraft, Resident Evil 7, Final Fantasy 15, Tom Clancy’s Ghost Recon Wildlands y Rocket League, entre muchos otros; recibirán actualizaciones para mejorar su desempeño en la nueva Xbox One Scorpio.

La nueva consola X» se tiene previsto que llegue al mercado en plena época de compras pre- navideñas.

En España, el precio oficial será de 499 euros, mientras que en México y Colombia el precio de la Xbox One X quedará en 499 dólares.